Chavismo dice que destinará el 77% de su presupuesto del 2024 a la «inversión social»

Chavismo dice que destinará el 77% de su presupuesto del 2024 a la «inversión social»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La vicepresidente Delcy Rodríguez presentó este miércoles, 13 de diciembre, el presupuesto del gobierno de Maduro para el 2024 y aseguró que más del 77% del dinero será destinado en «inversión social».

Rodríguez aseguró que el gobierno de Maduro necesita 729.948.434.691 bolívares para la inversión social el próximo año. Se trata de unos 20.459 millones de dólares, de acuerdo al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Este presupuesto ha estado concentrado en la protección social y económica, en la educación, salud, vivienda, ciencia, tecnología del pueblo», sostuvo Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

En tal sentido, presentaron la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024.

RODRÍGUEZ: «SUPERAMOS LOS REZAGOS ECONÓMICOS»

Rodríguez también aseguró que durante este año «superamos los rezagos económicos» y afirmó que hay una ruta de «recuperación» desde 2022. Ahora dice que habrá una amplia inversión en «beneficio» de los venezolanos.

«Hoy podemos decir nuevamente que el pueblo venezolano no se amilanó. Superó las dificultades y hoy Venezuela muestra un camino cierto y real de la recuperación de la economía», acotó Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMENZÓ LA ENTREGA DE UN NUEVO BONO A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA, ESTE ES EL MONTO

La vicepresidente dijo que el 38,30% de los ingresos serán ordinarios, el 47,80% extraordinarios y el 13,40% por endeudamiento. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre las tasas de impuestos y aranceles.

Rodríguez aseguró que Venezuela lleva nueve meses consecutivos de crecimiento económico, a pesar de que fuentes independientes alertan de una desaceleración en varios sectores y una caída del consumo.

Compartir este artículo