Crisis también las golpea: Venezolanos emigran acompañados de sus mascotas

Crisis también las golpea: Venezolanos emigran acompañados de sus mascotas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Yahoo

La crisis de Venezuela no solo afectan a los ciudadanos, sino también a las mascotas, dado que a la hora de migrar, los venezolanos cruzan la frontera con Colombia acompañados de sus fieles amigos.

Este fenómeno es más común de lo que se cree. Lamentablemente, una vez llegan al vecino país, la sombra del abandono animal dice presente. La delicada situación de la nación venezolana obliga a las familias a abandonar a sus queridos compañeros.

EL CONMOVEDOR CASO DE UNA FAMILIA

Un caso de esto es el de una familia de tres personas: una pareja y su hijo. Estos llegaron a pie a Bogotá, luego de partir desde Venezuela. Lo hicieron con sus dos mascotas: una gata adulta y una perrita aún cachorra.

La usuaria de Twitter (X) @grand_lili registró la historia de ellos. A diferencia de otros tantos migrantes, estos nunca abandonaron a sus mejores amigos. Por el contrario, prefirieron dormir los cinco bajo un puente, antes que abandonarlos.

Esto se debe a que Integración Social de Colombia puso un hogar a su disposición. Sin embargo, declinaron el ofrecimiento tras saber que las mascotas no eran aceptadas en ella.

LEA TAMBIÉN: SE MANTIENE LA CRISIS: AUMENTÓ A 7,7 MILLONES LA CANTIDAD DE MIGRANTES VENEZOLANOS

Luego, una funcionaria procedió a ubicarlos en uno de los sitios destinados una vez pisaron la capital colombiano. Todo ello bajo el compromiso de que los animalitos estarían bien.

Cabe recordar que para hacer el cruce hacia Colombia junto a su animal, una persona debe presentar solamente la tarjeta de vacunación. Esta debe constar que el amigo en cuestión tenga su esquema completo, en especial las inoculaciones contra la rabia.

De acuerdo a Acnur, la cantidad de migrantes venezolanos aumentó a 7,7 millones durante este año. Colombia es el país con mayor cantidad de inmigrantes, con 2,89 millones.

Compartir este artículo