Descargas eléctricas, golpes y batazos: Las brutales torturas que habría sufrido el estudiante John Álvarez tras su detención

Descargas eléctricas, golpes y batazos: Las brutales torturas que habría sufrido el estudiante John Álvarez tras su detención

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El abogado Eduardo Tores reveló este martes las brutales torturas que habría sufrido John Álvarez, estudiante de 24 años de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte de las fuerzas de seguridad tras su captura.

“Fue golpeado con un bate, con un jergón de camas cubierto por fundas. (Recibió) descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos”, apuntó Torres, quien aclaró que previamente fue “vendado” y «ruleteado» en un carro por Caracas.

Presuntamente, el joven fue torturado porque se negó a incriminar a dos personas en un video. Sin embargo, según Torres, igualmente se vio obligado a ser grabado con un teléfono y mencionó al sindicalista Carlos Salazar y al activista Carlos Julio Rojas.

Álvarez resultó detenido el pasado miércoles, 30 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas. Unos funcionarios no identificados le apuntaron con sus armas de fuego y lo subieron en un vehículo. El estudiante pensó que se trataba de un secuestro.

PREOCUPACIÓN POR EL ESTUDIANTE

Abogados y activistas han denunciado que se violó el debido proceso contra Álvarez. Sin embargo, la justicia lo privó de libertad en la noche del lunes y lo vinculó con supuestos delitos de “conspiración y asociación”.

Álvarez es estudiante de Antropología e integrante del Comité de Usuarios del Comedor de la UCV. También cursa la carrera de Derecho en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y es militante del partido político Bandera Roja (BR).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRIVAN DE LIBERTAD AL DIRIGENTE ESTUDIANTIL JOHN ÁLVAREZ POR DELITOS DE CONSPIRACIÓN, LO VINCULAN CON LOS SINDICALISTAS CONDENADOS

Álvarez
Álvarez forma parte de Bandera Roja. Foto: cortesía

“Estamos frente a una escalada de persecución a todos los gremios organizados, sindicalistas, estudiantes, y esto lo veo de cara a las elecciones, de que se le generen conflictos, protestas”, dijo el abogado Joel García.

Las autoridades de la UCV manifestaron su preocupación por la detención de Álvarez y pidieron que se respete su integridad. Por su parte, dirigentes estudiantiles exigieron la pronta liberación del joven de 24 años.

Compartir este artículo