Después de larga espera, inició entrega de bono de guerra a pensionados, este es el monto

Después de larga espera, inició entrega de bono de guerra a pensionados, este es el monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Se inició pago del bono de guerra económica para jubilados: este es el monto

Después de varios días de espera, el chavismo comenzó a entregar este jueves, 21 de septiembre, el bono de guerra económica para los pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó en sus redes sociales sobre la entrega del bono. Además, recordó que el beneficio llegará a las personas que están registradas en el sistema Patria.

Según esta información, el bono tiene un monto de 670 bolívares. Esta cantidad es equivalente a 19,77 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves.

PUBLICACIÓN DE LA CUENTA EN TWITTER (@BONOSSOCIAL)

El bono de guerra comenzó a llegar a los trabajadores públicos activos desde el 15 de septiembre. No obstante, las autoridades suelen tardar varios días más en entregar el beneficio para pensionados y jubilados.

Los pensionados reciben un bono de guerra de 330 bolívares (10 dólares) menos que los trabajadores activos. Además, tampoco reciben cestatickets, a diferencia de los empleados públicos.

PUEDE TARDAR UNOS DÍAS

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que pueden tardar varios días en aparecer en las cuentas. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE ESTE 15SEP ENTREGAN EL BONO DE GUERRA DE CASI $30 Y ESTAS SON LAS PERSONAS QUE LO RECIBEN

bono
El bono suele llegar por el sistema Patria. Foto: cortesía

Gremios y sindicatos llevan desde principios de año exigiendo mejoras salariales. El gobierno de Maduro, por su parte, hizo caso omiso a las peticiones y se limitó a aumentar los bonos para trabajadores y pensionados.

Compartir este artículo