Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dieron casa por cárcel al Tupamaro José Pinto, sigue caso por asesinato de un joven

El secretario general nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomás Pinto, recibió el lunes, 3 de octubre, una medida de casa por cárcel, después de estar tras las rejas desde 2020 por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años.

El Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas otorgó a Pinto la medida cautelar sustitutiva de libertad. Por tanto, lo trasladaron a su residencia en la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, según Una Ventana a la Libertad.

Los abogados de Pinto afirmaron que el Servicio Nacional de Medicina Científica y Forense (Senamecf) avaló la medida. En tal sentido, confirmaron que el dirigente contaba con hernias discales, diabetes, hipertensión y miocardiopatía.

Pinto estaba detenido en el octavo piso del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo

Pinto, quien denunció en varias ocasiones problemas de salud, inició el 30 de junio una huelga de hambre para frenar su traslado a Yare II. Esto logró retrasar su movilización, pero también agravó su situación física.

PINTO TENDRÁ MÁS AUDIENCIAS

A pesar de que fue excarcelado, el proceso en contra de Pinto avanzará. En consecuencia, tendrá que presentarse en los tribunales cada quince días y no puede hablar sobre el caso o temas políticos del país.

Asimismo, el juicio en contra de Pinto continuará, para determinar su responsabilidad en el asesinato del menor de edad. Por tanto, tendrá que presentar para la próxima audiencia el lunes, 10 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CAPTURARON EN TÁCHIRA MIENTRAS DISTRIBUÍAN DROGAS A TRAVÉS DE SERVICIO DELIVERY

Dieron casa por cárcel al Tupamaro José Pinto, sigue caso por asesinato de un joven
El Ministerio Público vinculó a Pinto con el asesinato de un joven en el estado Vargas. Foto: cortesía

Pinto fue acusado por el Ministerio Público de estar involucrado en el asesinato de un joven en un terreno de su propiedad en Chuspa, estado Vargas. Supuestamente, la víctima trabajaba como pescador y fue agredido por negarse a golpear a un colega acusado de hurto.

Según las investigaciones, el joven recibió un disparo en el cráneo, el cual le provocó su muerte. Por este caso, Pinto resultó detenido en 2020, al igual que José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados