Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TÁCHIRA | Rescatan a joven con "discapacidad intelectual" que había sido secuestrado en Lara

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) rescató en el estado Táchira, a un joven con "discapacidad intelectual", reportado previamente como persona desaparecida en Lara.

La información la suministró el director general del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

La recuperación del joven fue un trabajo conjunto de funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto con la Delegación Municipal Rubio.

"Tras la denuncia sobre la desaparición de Benjamin Sánchez (35), ocurrido el pasado 26 de agosto en las adyacencias del Centro Religioso pequeño Cotolengo Don Orione, ubicado en el Kilómetro 06, carretera Barquisimeto-Rio Claro, sector el Manzano, parroquia Catedral en la entidad larense, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto realizaron intensas pesquisas, determinando que la víctima fue conminado mediante engaño", detalló Rico en la referida red social.

El comisario indicó que sus captores, aún por identificar, se valieron de la "discapacidad intelectual" del joven.

Posteriormente lo obligaron a realizar "trabajos forzados en el estado Táchira, para finalmente sacarlo del territorio nacional".

LEA TAMBIÉN: EN CARACAS | DOS DETENIDOS POR "TRATA DE PERSONAS", CAPTABAN ADOLESCENTES DE ENTRE 13 Y 15 AÑOS POR FACEBOOK

Funcionarios de la Delegación Municipal Rubio ubicaron al joven en el sector Bella Vista, Vega de Cedro, Km 8, parroquia Manuel Felipe Rugeles del municipio Libertad Capacho.

Tras su rescate, un equipo médico lo evaluó y determinó que se encuentra en buen estado de salud.

Por último, Rico indicó que siguen las investigaciones para ubicar y detener a quienes raptaron a la víctima.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados