Denuncian intento de expropiación a una E/S en Cojedes

EN VIDEO: Intentaron expropiar una E/S en Cojedes, dueños denuncian desfalco y falsificación de documentos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Una situación irregular habría ocurrido en la estación de servicio (E/S) Los Silos, San Carlos, estado Cojedes, después que se denunciara un intento de expropiación contra la gasolinera, hasta que llegó la hija del dueño a impedirlo.

En videos publicados en las redes sociales de la situación, también se señala que la toma del lugar se pretendía hacer a través de documentos falsificados. Además de denunciar que la persona de enlace con Pdvsa, incurrió en el delito de «desfalco» con el dinero que entraba por la venta de gasolina.

En otro de los materiales difundidos se mostró a una multitud dentro de la bomba. Eran personas que portaban uniformes de Pdvsa y el Psuv, además de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aparentemente, tenían planeado adueñarse de la E/S y transmitirlo en vivo, pues hasta las cámaras de VTV habrían estado en el sitio.

LEA TAMBIÉN: INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE FUE DE 8,7% Y ACUMULADA DE 158,3%

No obstante, la mujer llegó justo a tiempo en un mototaxi. Cuando notó el tumulto, ingresó a la gasolinera y comenzó a interrogar a todo mundo. Les dejó claro que era la hija del propietario y fue cuando los efectivos de la GNB se retiraron. Además, se negaban a responder las preguntas que hacía.

«¿Cuál es todo este teatro? Yo soy la hija del señor José. Usted no está hablando con cualquiera. Usted está hablando con la hija del dueño de esta vaina», expresó molesta la mujer. Fue allí cuando los uniformados huyeron sin dar explicaciones.

La hija del propietario le reclama que no se vayan y les pregunta reiteradamente «¿qué es lo que pasa con esto?».

En otro video, difundido posteriormente, la mujer asegura poseer los documentos de sucesión que ala acreditan como propietaria y alega que tiene cinco meses tratando de conseguir los permisos correspondientes para abrirla.

ALEGARON «INSPECCIÓN TÉCNICA»

María parece ser el nombre de la valiente mujer. Luego que los efectivos castrenses se marcharan, vuelve al centro de la E/S para seguir interrogando al resto.

«¿Por qué ahora no prendes las cámaras de la televisión? ¡Préndelas!», exige a una persona.

Un militante del Psuv alegó que se trataba de una «inspección técnica», respuesta poco convincente para la mujer.

«Ninguna inspección técnica. Nosotros somos los propietarios de esta estación», enfatiza mientras los presentes le piden que «se calme».

Compartir este artículo