Maduro pidió vigilar a chavistas disidentes por ''conspiración''

EN VIDEO | Maduro pidió vigilar a chavistas disidentes que »mantienen una conspiración» en su contra

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro pidió este sábado vigilar a chavistas disidentes, entre ellos ex ministros, debido a que estos supuestamente conspiran en su contra. Pese a esto, no presentó prueba alguna de ello.

En un acto por el 31 aniversario de la intentona de golpe de Estado de Hugo Chávez, Maduro denunció que existen presuntos grupos «financiados por los gringos» que buscan «dividir» su gobierno.

«Están tratando de dividirlo disfrazados de chavistas. Alguna gente que algún día fue ministra o ministro y terminaron vendiéndole el alma al diablo. Ahora pretenden venir a confundir al pueblo», expresó.

SEÑALÓ A EXMINISTROS SIN DAR NOMBRES

Maduro, no dio nombres de esos exministros. Sin embargo, uno de ellos podría ser Rodrigo Cabezas, quien lidera el «Movimiento Venezuela Democrática Unida» el cual busca su salida. Asimismo, está Rafael Ramírez, quien desde Italia mantiene posición adversa contra el Gobierno de Maduro. De hecho, la cancillería chavista pidió su extradición en el pasado pero se la negaron.

«Llamo a la vanguardia de la revolución. Llamo a desenmascararlos, a enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas hoy más que nunca contra las batallas que están por venir», agregó Maduro.

Por último, Maduro sostuvo que tienen «la experiencia» y «la capacidad» para «cabalgar los tiempos futuros».

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Maduro se ensaña contra exministros chavistas. Uno de los casos más sonados fue la encarcelación de Miguel Rodríguez Torres, arrestado cuatro años después de salir del Ministerio de Justicia.

Rodríguez Torres salió de prisión en enero y sus abogados calificaron la detención como «ilegal y arbitraria». Además, denunciaron que tardaron tres años y medio para que le realizaran la audiencia preliminar.

No obstante, reconocieron que el exministro recibió gran apoyo José Luis Rodríguez Zapatero y de actores del chavismo, como Jorge Rodríguez, para que se diera su excarcelación.

Compartir este artículo