Este 22Abr se comienza a pagar la pensión de mayo

Este 22Abr se comienza a pagar la pensión del IVSS correspondiente a mayo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que desde este lunes, 22 de abril, se estará pagando la pensión correspondiente al mes de mayo, cuyo monto será de 130 bolívares.

«El IVSS informa a todos los pensionados y pensionadas del país que este lunes, 22 de abril, se depositará el monto correspondiente al mes de mayo«, señaló en Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO ARRANCÓ LA SEMANA CON FUERTE CAÍDA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 22ABR

En ese sentido, invitó a sus usuarios a hacer «uso de la banca electrónica».

Generalmente, el IVSS informa en sus redes sociales cuando la pensión comienza a llegar a las cuentas de los beneficiarios. Asimismo, suele recordar que es un abono «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial».

PENSIÓN DE MENOS DE CUATRO DÓLARES

Al igual como ha ocurrido en el último año, la pensión que depositarán será con base al salario mínimo de 130 bolívares. Esto es equivalente a 3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras tanto, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a ONG y activistas. Cada vez son más las voces que llaman a aumentar la pensión para que la población de tercera edad pueda tener una vida digna.

Sin embargo, el chavismo se ha limitado a aumentar los beneficios por el Sistema Patria. Además de la pensión, los abuelos reciben el bono contra la guerra económica, el cual tuvo en marzo un monto de 905 bolívares o unos 25 dólares.

Mientras tanto, la canasta básica sigue aumentando su valor con el paso de los meses. La Federación Venezolana de Maestros precisó que una persona necesita unos 200 dólares para cubrir sus gastos básicos, un monto mucho más alto de lo que recibe un pensionado.

Compartir este artículo