Trabajadores de Sidor protestaron por libertad de sus compañeros

Forcejeo entre trabajadores de Sidor y la PNB: Exigen la liberación de tres compañeros y beneficios laborales

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
trabajadores

Trabajadores de Sidor y otras empresas básicas de Guayana marcharon hasta el portón I de la siderúrgica donde hubo un forcejeo con piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los profesionales protestaron por sus beneficios y en rechazo a la detención de tres trabajadores.

En medio de todo, varios medios de comunicación denunciaron que un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los intimidó y amenazó por cubrir la protesta.

Mientras tanto, el grupo de trabajadores pasó a punta de empujones los piquetes de los organismos de seguridad que impedían el acceso a las instalaciones de la empresa.

«Hay una gran preocupación por los compañeros que están en la parte interna. Ya se rumoró fuertemente, que el presidente de la empresa, el militar Santi Villaroel, dio una orden para poner preso a los trabajadores que están activamente protestando de manera pacífica y justa», declaró un vocero.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ HA PASADO CON TARECK EL AISSAMI EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN ROJA? ESTO RESPONDIÓ SAAB

El trabajador manifestó que estas situaciones de represión no pueden seguir pasando. «Qué carajo de socialismo es esto, aquí hay seres humanos con años de servicio en esta planta, para que vengan a tratarnos de esta manera».

«Vamos con la ley, la Constitución y los contratos colectivos. No somos violentos. Los malandros son otros, ustedes lo saben. Tienen a nuestros sindicalistas presos, no crean que van a usar la misma artimaña de meternos a tres o cuatro presos para negociar la protesta que tenemos», advirtió.

El trabajador indicó que están dispuestos a negociar, pero bajo sus propias condiciones.

«Liberen a nuestros compañeros. Respeten el derecho a los trabajadores y así si se puede sentar quien sea a discutir con el patrón, que es el culpable número uno de todo lo que nos está pasando», concluyó.

Compartir este artículo