Fuga de oxígeno prendió las alarmas en hospital de Valencia

EN VIDEO: Fuga de oxígeno prendió las alarmas en hospital de Valencia la madrugada de este 20Ago

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Fuga de oxígeno prendió las alarmas en hospital de Valencia la madrugada de este 20Ago
Foto: Twitter (X) del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Una fuga de oxígeno medicinal prendió las alarmas en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (Chet) de Valencia, durante la madrugada de este domingo 20 de agosto.

El hecho ocurrió tras el colapso de un tanque que almacena 24 mil litros del producto, ubicado frente al Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga, pero afortunadamente no fue necesario el trasladado de ningún niño a otro centro de salud, según informó la directora de la institución, Carmen Vásquez.

El peligro estuvo latente durante varias horas debido a lo inflamable del mencionado gas.

SITUACIÓN CONTROLADA POR LOS BOMBEROS Y REPRESENTANTES DE LA EMPRESA QUE SUMINISTRA EL OXÍGENO

Vásquez comentó que la situación pudo ser controlada, gracias a la intervención oportuna de efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. También participaron representantes de la empresa Oxicar, que suministra el producto al nosocomio.

No obstante, comentó que en el área de adultos sí fue necesario el traslado de algunos pacientes al ambulatorio de La Isabelica, aunque no precisó la cantidad.

La situación causó preocupación entre los familiares de los pacientes que aguardaban en la parte externa del recinto de salud. Pero la calma regresó cuando los funcionarios actuantes controlaron la situación, según reseñó El Carabobeño.

LEA TAMBIÉN: DESTITUYEN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN MIRANDA QUE SE GRABÓ MIENTRAS REALIZABA DISPAROS AL AIRE PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS

El reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo indica que se trató de un tanque estacionario para el almacenamiento de oxígeno medicinal.

Este presentaba una fuga del producto a causa de un desperfecto en la válvula de alivio de presión. Esto se tradujo en un congelamiento en el sistema de tuberías de descarga y sistema de anticongelamiento.

La comisión bomberil desplegó material contra incendio de mediano calibre, compuesto por un paño de 30 metros de 1 1/2″ y un pitón turbo jet del mismo calibre. Con esto se realizó un refrescamiento al cuerpo de válvulas para iniciar el proceso de descongelamiento y control de fuga.

Compartir este artículo