Imputarán a un comerciante, un exfiscal y la exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima en Caracas por corrupción

Imputarán a un comerciante, un exfiscal y la exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima en Caracas por corrupción

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio Público imputará este lunes a tres personas por estar implicadas en un acto de corrupción por parte de la Fiscalía.

El principal acusado de este caso responde al nombre de Jorge Hernández. Este hombre que enfrentaba dos acusaciones, ahora sumará a su registro los delitos de retraso y omisión intencional de funciones, entre otros no especificados aún.

Hernández, comerciante de profesión, conocía a la exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, Venice Josefina Blanco García y con el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.

Hernández buscaba que ambos le sirvieran de intermediarios para el caso que había en su contra. Su idea era pagarle altas sumas de dinero a ambas personas con presencia dentro de la Fiscalía para que cerraran la investigación que estaban llevando a cabo en diversos despachos.

LA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

El fiscal general, Tarek William Saab compartió un audio de como Venice extorsionaba al hombre por su caso. Ella lo mantenía al pendiente de los pormenores de la investigación y a cambio le decía que tenía que pagarle altas sumas de dinero.

Asimismo, Saab compartió una foto de la reunión que sostuvo Jorge con Jhony en una panadería como parte de los actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: RATTI AFIRMA QUE ESTE 25MAR EL TSJ TOMARÁ UNA DECISIÓN SOBRE LA TARJETA DE LA MUD

«El Ministerio Público bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados. Hasta la fecha desde el inicio de esta nueva gestión fiscal hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Público por diversos delitos», concluyó Saab.

Compartir este artículo