Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inameh alerta sobre lluvias en las próximas 48 horas ante llegada de la onda tropical 49

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió a los venezolanos sobre fuertes lluvias ante la llegada de la onda tropical 49.

“Se mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviométricos importantes, que se registrarían a partir de mañana, 2 de noviembre, en buena parte del país y al menos por 48 horas, tras el avance de la onda tropical Nro. 49″, señaló el organismo.

La institución meteorológica agregó que “se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos“.

NUBOSIDAD Y PRECIPITACIONES

Para este martes en horas de la tarde, el Inameh pronosticó nubosidad y tormentas en la mayor parte del territorio nacional.

"Se prevén áreas de nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas", indicó en Twitter. Las zonas afectadas serán Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Los Andes, Apure, Amazonas y Bolívar.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: LLUVIAS DEJARON CAOS Y TEMOR EN MARACAIBO ESTE 31-OCT

Se espera que al menos 16 nuevas ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas. No obstante, expertos aseguran que la temporada de lluvias concluiría a mediados de noviembre.

El promedio anual es de 60 ondas tropicales y al menos 50 de ellas suelen afectar al territorio venezolano. Estos fenómenos pueden producir lluvias significativas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados