Investigarán a Policaracas de video viral, los pillaron

Investigarán a Policaracas de video viral, los pillaron cobrando $30 para no retener una moto

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tarek William Saab, fiscal general de la República, que investigarán a funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas).
Captura de video

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este jueves 7 de marzo que investigarán a funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas). Esto, luego de que se difundiera un video, que muestra a uno de sus efectivos cobrando $30 para no retener una moto.  

«El Ministerio Público (MP) inicia investigación contra funcionarios de Policaracas: por los delitos de Retraso u Omision Intencional de Funciones Agravada y Agavillamiento», agregó Saab a través de su cuenta de Twitter (X).  

Esta nueva averiguación ocurre luego de la captura de dos falsos efectivos policiales. Detenciones, que se efectuaron también gracias y luego de que se viralizara en redes sociales el video del irregular procedimiento contra un ciudadano.  

LEA TAMBIÉN: AGARRARON A LA FALSA POLICÍA DEL VIDEO VIRAL

Vale recordar, que desde el 2022, una resolución ministerial conjunta de Defensa e Interior establece que los ciudadanos pueden grabar los procedimientos de inspección.  

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo», indica en su Artículo 20 la resolución conjunta que fuera publicada el pasado 7 de septiembre de 2022. 

EL LLAMADO ES A DENUNCIAR  

«Denuncie a quien considere que le están violentando sus derechos; haga la denuncia que va a haber justicia», exhortó el mismo Saab en una entrevista a Venevisión. 

Asimismo, en el mismo diálogo consideró que «un delincuente uniformado es peor que un delincuente común, porque utiliza la representatividad del Estado para delinquir». 

Compartir este artículo