Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en Maracaibo, hay varios sectores sin luz +VIDEO

Los residentes de los municipios de Zulia, incluidos Maracaibo, San Francisco, Mara y Cañada de Urdaneta, reportaron fuertes lluvias el jueves desde las 9:00 p.m. hasta la madrugada del viernes.

Los maracaiberos señalaron en redes sociales que zonas como Bella Vista, Sabaneta, Los Haticos y Arismendi, entre otras, quedaron con las calles inundadas. Además, en muchos casos, el agua inundó varias viviendas.

Además, reportaron que un cable de un poste ubicado en la calle 04 del sector 10 de San Jacinto en Maracaibo resultó afectado en medio de las lluvias, por lo que muchas familias están sin electricidad.

El periodista Lenin Danieri reportó que La Cañada Morillo se desbordó a la altura de El Varillal.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 40 CASAS COLAPSARON EN VARGAS POR LAS LLUVIAS, ACTIVARON REFUGIOS EN EL ESTADO

Además, informaron que a la altura de la distribuidora Cañada Honda, la Circunvalación Número Uno volvió a inundarse en dirección norte-sur. Esta situación, impidió el flujo vehicular durante la madrugada de este viernes.

La lluvia obligó a suspender en el séptimo inning el partido de béisbol entre Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, divulgó números telefónicos de emergencia. La autoridad local informó a los usuarios en las redes sociales que él y su equipo estaban monitoreando constantemente la situación debido a las fuertes lluvias.

Los meteorólogos siguen observando dos regiones de baja presión que podrían convertirse en depresiones en el Atlántico y el Caribe.

Uno de ellos puede desarrollarse entre Puerto Rico y Bermudas, y el otro podría producir lluvias que impacten en Venezuela, que se encuentra en alerta tras un período de intensas lluvias que provocaron inundaciones y se cobraron más de 70 vidas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), "es probable que se forme una baja presión en el Caribe oriental. La cual tendría 50% de probabilidad de convertirse en depresión tropical. Está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados