Los videos virales de la tromba marina que sorprendió este 1Nov en Punto Fijo

Los videos virales de la tromba marina que sorprendió este 1Nov en Punto Fijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este miércoles, 1 de noviembre, se formó lo que parece ser una tromba marina en Punto Fijo, estado Falcón, impactando a los habitantes de la ciudad. Las imágenes del fenómeno se viralizaron y sorprendieron a los internautas.

En redes sociales circularon los videos de la tromba marina. Se puede apreciar un gran vórtice sobre el mar durante las intensas lluvias que azotaron la Península de Paraguaná en esta tarde.

Internautas indicaron que uno de los videos fue grabado desde la localidad de Puerto Guaranao. A pesar de la impactante tromba marina, los conductores siguen rodando con normalidad.

Algunos internautas afirmaron que las trombas marinas son fenómenos «normales» en Paraguaná. Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión fue más grande que lo usual.

¿POR QUÉ SE FORMA?

Especialistas indican que una tromba marina es un tornado que se forma en el océano o en el mar, en lugar de en tierra firme. Siempre siguen una dirección vertical, aunque en algunas ocasiones pueden encorvarse o inclinarse.

«La formación de trombas marinas generalmente está asociada con el desarrollo de nubes tipo cumulus congestus o cumulonimbus, que son nubes muy desarrolladas verticalmente», señaló el Museo de Ciencias de Puerto Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TROMBA MARINA HABRÍA CAUSADO ESTRAGOS EN CABIMAS, CINCO CASAS RESULTARON AFECTADAS

Una tromba marina suele durar entre 15 a 20 minutos y tiene un desplazamiento de entre 5 y 25 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad del viento puede superar los 160 kilómetros por hora, por lo que pueden ser un gran peligro para las personas.

Este mayo de este año, una tromba marina causó estragos en Cabimas, estado Zulia. Al menos cinco casas resultaron afectadas por los intensos vientos, puesto que los fuertes vientos arrancaron techos de zinc y derribaron una pared.

Compartir este artículo