Murió el actor Michael Gambon a los 82 años, el recordado Albus Dumbledore en Harry Potter

Murió el actor Michael Gambon a los 82 años, el recordado Albus Dumbledore en Harry Potter

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo del cine está de luto. Este jueves, 28 de septiembre, se conoció que el actor Sir Michael Gambon murió a los 82 años tras haber sufrido de neumonía. El intérprete era conocido por su papel de Albus Dumbledore en la saga de  Harry Potter.

Estamos desolados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, tras un ataque de neumonía. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y os agradecemos vuestros mensajes de apoyo y cariño”, señaló su representante Clair Dobbs en un comunicado.

Gambon tuvo una larga trayectoria en el mundo del cine. Sin embargo, uno de los mayores éxitos de su carrera fue darle vida a Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en seis de las películas de Harry Potter.

«Esto será un recuerdo feliz. Interpretar a este personaje durante tanto tiempo y que el mundo lo ame. Nunca olvidas eso», dijo Gambon en una entrevista poco antes de anunciar su retiro de los escenarios en 2015, reseñó Infobae.

El actor interpretó al profesor mago a partir de la tercera película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Las dos cintas anteriores el papel de Dumbledore estuvo a cargo de Richard Harris, pero falleció en 2003 tras luchar con la enfermedad de Hodgkin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “PERDÍ LO QUE MÁS AMABA”, LAS DECLARACIONES QUE REVELAN QUE SHAKIRA NO HA PODIDO SUPERAR A PIQUÉ 

Michael Gambon nació en octubre de 1940 en Dublín. Comenzó a actuar a principios de la década de 1960 en teatro. Posteriormente, pasó a la televisión y el cine.

Entre sus papeles cinematográficos notables se incluyen el de líder de una mafia psicótica en ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’ de Peter Greenaway en 1989. Así como el rey Jorge V en ‘El discurso del rey’ de Tom Hooper en 2010.

Compartir este artículo