Violó y asesinó a niña de 11 años, pero asegura que dos sujetos lo obligaron "a punta de pistola"

Violó y asesinó a niña de 11 años, pero asegura que dos sujetos lo obligaron «a punta de pistola»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: La Opinión

Un sujeto violó y asesinó a una niña de 11 años de edad oriunda de Guatemala y su argumento ante una corte de Texas fue que lo hizo porque otros dos desconocidos lo obligaron a hacerlo, aunque no existe prueba de ello.

El hombre, identificado como Juan Carlos García Rodríguez, relató que dos nombres de tez morena «lo apuntaron» con un arma. Así lo forzaron, presuntamente, a abusar de la menor de edad centroamericana.

No obstante, las autoridades indicaron que no existe evidencia que dé fe a la versión del sujeto.

LEA TAMBIÉN: COJEDES | EL EXTRAÑO CRIMEN DE MAURIN: SE ASOMÓ POR LA VENTANA Y TERMINÓ MUERTA, HASTA INTENTARON QUEMAR SU CASA

Según los fiscales del caso, García-Rodríguez fue por cuenta propia al Departamento de Policía de Shreveport en Luisiana. Allí, insistió en reiteradas oportunidades que es inocente, al tiempo que negaba su culpabilidad en el crimen.

No obstante, fue cambiando sus declaraciones con el pasar de los días. Finalmente, admitió su responsabilidad en el asesinato de la niña de 11 años por estrangulamiento.

Todo indica que el sujeto de 18 años, también de nacionalidad guatemalteca, violó y mató a la pequeña en el apartamento donde vivía junto a su papá, Carmelo González.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN

El crimen ocurrió el pasado 12 de agosto cuando González salió a trabajar y la infante se quedó sola.

La niña le envió un último mensaje donde le decía que alguien estaba tocando la puerta. Este le pidió que no abriera la puerta por nada del mundo. Lamentablemente, cuando regresó al departamento, ya era demasiado tarde.

González encontró a su hija asesinada. Estaba dentro de una bolsa de basura en un cesto, debajo de una cama, reseñó El Diario NY.

Pese a esto, el abogado de Juan Carlos García-Rodríguez precisó que su defendido tiene una acusación en contra; pero que no es prueba de que sea culpable.

«Esto es una acusación. En el sistema de justicia criminal, esa acusación es simplemente una alegación. Mi cliente tiene derecho a ir a un juicio y defenderse, y en este punto, él es inocente hasta que el estado pruebe que es culpable», expresó.

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo