Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acusan a Qatar de sobornar jugadores ecuatorianos para ganar en el Mundial

Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, afirmó que Qatar soborno a jugadores ecuatorianos para ganar el primer partido del Mundial de Fútbol.

Taha se pronunció el jueves en las redes sociales, en las que denunció este supuesto hecho de sobornos. En tal sentido, precisó que, supuestamente, ocho jugadores ecuatorianos recibieron 7,4 millones de dólares para perder el partido.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso”, afirmó Taha, quien no mostró más evidencias.

Captura de pantalla de la publicación en Twitter (@amjadt25)

“Esperemos que compartir esto afecte el resultado”, dijo Taha, quien aseguró que el resultado será 1 a 0, a favor de los qataríes.

NO SE HA CONFIRMADO LA INFORMACIÓN

Hasta este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se han pronunciado sobre la denuncia. Cabe destacar que ninguna otra fuente ha confirmado los supuestos sobornos denunciados por Taha.

Marc Owen Jones, un profesor asistente de Estudios de Medio Oriente en la Universidad Hamad bin Khalifa, descalificó a Taha. En tal sentido, acusó al experto de contar con “algunos ejemplos previos de desinformación” y de querer afectar la imagen de Qatar.

LEA TAMBIÉN: ¿ACTORES PAGADOS O HINCHAS LOCALES? QATAR EN MEDIO DE LA POLÉMICA A DÍAS DEL MUNDIAL

¿Quién ganará el Mundial de Qatar? IA analizó a los participantes y este sería el equipo campeón
Foto: Cortesía Diario AS

El enfrentamiento entre Qatar y Ecuador será este domingo, 20 de noviembre, a las 12 del mediodía (hora de Venezuela). Se trata del partido inaugural del Mundial, evento que ha recibido condenas por parte de ONG, activistas y hasta selecciones.

Qatar recibió serios cuestionamientos sobre el respeto de los derechos humanos, especialmente entre trabajadores y la comunidad LGBT. Además, funcionarios de la FIFA han sido acusados de corrupción para elegir al país árabe como organizador del Mundial.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados