¿Butacas vacías? El polémico comunicado de la Fifa que contradice lo evidenciado en las transmisiones del Mundial

0
417

La motivación de los aficionados no se reflejó en algunos estadios tras la primera fecha del Mundial de Qatar, donde se vieron asientos vacíos en varios duelos.

Pese a esto, la FIFA comunicó que el promedio de fanáticos por partido alcanzó el 94%, acorde a la capacidad de cada sede.

En una misiva dijeron: “Después de que se completó la primera ronda de los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, las cifras oficiales muestran que el promedio general asistencia al partido se sitúa en un impresionante 94% en comparación con las capacidades del estadio".

Asimismo, el órgano informó que tras la primera fecha se vendieron más de tres millones de entradas.

Indicaron que cifras de asistencia eran "sólidas" y también "siguen a la noticia reciente de que las cifras de audiencia de televisión" aumentó en comparación a Rusia 2018.

No obstante, se vio que en duelos como Gales-Irán, Francia-Australia, Alemania-Japón y, España-Costa Rica hubo muchas butacas vacías.

LEA TAMBIÉN: QATAR ES LA PRIMERA SELECCIÓN ELIMINADA DE SU PROPIO MUNDIAL, ROMPIÓ UN RÉCORD

Según reseñó Infobae, la Fifa dio a entender que prácticamente la totalidad de la boletería se asignó, aunque no toda se otorgó a personas físicas.

En este tipo de eventos, miles de entradas son repartidas entre compañías, algunas de ellas auspiciantes y otras a las que ofrecen paquetes turísticos.

Varias de estas empresas no colocó sus boletos, por lo que esto sería una explicación razonable a la ausencia de público en los encuentros.

Infobae también comprobó que en Doha, Qatar, se ofrecen boletos en reventa en el Ticketing Media Center, donde la Fifa pone a la vante tickets devueltos.

De igual forma, antes de cada cada choque y el mismo día se consiguen boletos con sobreprecio de 20 e incluso 50%.