El angustioso video de un autobús sin control que arrasó con toda una calle, el chofer sufrió ataque epiléptico

El angustioso video de un autobús sin control que arrasó con toda una calle, el chofer sufrió ataque epiléptico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Decenas de pasajeros vivieron momentos de terror cuando el autobús en que iban perdió el control en una calle de Santiago de Chile. Presuntamente, el chófer sufrió un ataque epiléptico cuando manejaba la unidad.

El accidente quedó totalmente grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar que el autobús primero arrasó con un puesto ambulante y arrolló al vendedor.

Ahí no terminó el accidente, dado que el autobús siguió su camino golpeando varios árboles y cruzó la calle. Después se fue directo sobre una terraza y se llevó por delante la maleza, un carro y una furgoneta hasta que impactó un poste de alumbrado público.

“Al llegar a calle Lo Blanco, por causas que se desconoce, el conductor pierde el control del bus atropellando a una persona adulta que resulta con lesiones leves”, dijo el teniente Francisco Burgos, de la 62 comisaría de Carabineros de San Bernardo.

“PENSÉ QUE ERA UN TERREMOTO”

El accidente ocurrió el pasado 13 de julio en la calle San Francisco y Los Blanco, en la comuna de San Bernardo. “Pensé que era un terremoto”, recordó una vecina, puesto que hubo un ruido estremecedor en la zona.

“Prácticamente, arrasó con mi casa completa, todo un muro lo tiró. Un auto de un cliente y mi furgón también fueron afectados. El techo se quebró entero”, explicó un hombre cuya casa fue impactada por el autobús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | AUTOBÚS QUEDÓ INCRUSTADO DENTRO DE UN EDIFICIO EN BALTIMORE, HUBO 17 HERIDOS

Algunos de los daños que sufrió el autobús a su paso. Foto: cortesía

Las autoridades indicaron que el chófer del autobús sufrió una crisis epiléptica mientras manejaba. Todos los pasajeros resultaron ilesos, pero el vendedor del puesto ambulante sufrió varias heridas en el accidente.

Algunos vecinos buscaron agredir al chófer, pero se percataron de que “estaba mal”. “Por suerte al poco rato llegaron los carabineros”, explicó Claudio Gallegos, uno de los testigos del accidente.

Compartir este artículo