Devastador choque de trenes en India dejó al menos 280 muertos

EN VIDEO | Devastador choque de trenes en la India dejó al menos 280 muertos y casi mil heridos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @ALERTAMUNDIAL2

Un devastador choque de trenes en una selva de la India dejó al menos 280 muertos y casi mil heridos este viernes. Tal accidente ferroviario significa uno de los peores de las últimas décadas en ese país.

La alta cifra de fallecidos se debe a que fue un choque de tres vehículos: dos de pasajeros y uno de mercancía. La tragedia ocurrió en la ciudad de Balasore en la región de Odisha, situada al este de la nación.

LEA TAMBIÉN: SE ROBÓ UN CARRO, HUYÓ A MÁXIMA VELOCIDAD Y CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN: LADRÓN MURIÓ CALCINADO

Rescatistas aseguraron que tras las tareas terminadas, contabilizaron tal cifra de fallecidos y heridos. Además, informaron que trasladaron a distintos hospitales a quienes están en estado de gravedad.

Por ahora, se desconoce con exactitud qué provocó el descarrilamiento de los trenes.

Amitabh Sharma, portavoz de Indian Wailways, detalló que primeramente chocaron dos trenes a eso de las 7:00 pm hora local. Luego, otro medio de transporte de pasajeros impactó con los dos primeros cuando iba a una gran velocidad.

Las autoridades locales y el Ministerio de Trenes confirmaron casi 24 horas después que concluyeron las labores de rescate. Una vez acabadas, se enfocaron en el traslado de heridos a los centros asistenciales y a sacar los cadáveres que quedaron desparramados en los restos de los vagones, reseñó France 24.

CONDOLENCIAS E INDEMINIZACIÓN A LAS VÍCTIMAS

Por su parte el primer ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje de condolencias a través de Twitter.

«Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto«, escribió.

Entre tanto el ministro de Trenes, Ashwini Vaishnaw, indicó que compensarán a las víctimas y familiares de fallecidos. En específico, cada familia de la persona fallecida recibirá cerca de 12 mil dólares. A su vez, cada herido será indemnizado con 2.500 dólares aproximadamente.

Compartir este artículo