Encontraron un bebé desmembrado en una playa, turistas pensaron que era un muñeco

Encontraron un bebé desmembrado en una playa, turistas pensaron que era un muñeco

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Trabajadores municipales encontraron el cuerpo desmembrado de un niño de entre dos y tres años en una playa de Tarragona, España. Ahora, las autoridades intentan determinar su identidad y cómo murió el pequeño.

Varios bañistas de la playa Costa Daurada de Roda de Berá dijeron que el lunes divisaron un muñeco en la arena. Alrededor habría restos de cosas “difícilmente identificables” que fueron llevados por el agua hasta la costa.

Los miembros de la brigada de limpieza pensaron lo mismo en la mañana del martes. Vecinos sospecharon que no se trataba de un juguete, pero no alertaron a las autoridades hasta que otras personas se acercaron más.

Lugar en el que estaba el cuerpo del niño. Foto: cortesía

Una vez vieron al supuesto más muñeco más cerca, verificaron que no era ningún juguete. Se trataba del cuerpo de un niño pequeño, el cual estaba boca abajo, desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

INVESTIGAN MUERTE DEL NIÑO

Agentes de la policía local y la Guardia Civil se dirigieron de inmediato al lugar. Después llegaron los Mossos d’Esquadra y miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) autonómico para poner en marcha las investigaciones.

Las autoridades precisaron que se trataba de “un bebé o un niño de muy corta edad”. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento dijeron a El Mundo que podría tener “entre dos y tres años”, aunque todavía no está confirmado.

No lleva la vestimenta propia de estar en la playa”, explicó a El País el alcalde del municipio, Pere Virgili. También apuntó que tenía “un body, una especie de chándal y una chaqueta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOS DE UNA TRAGEDIA: NIÑA IBA EN CAMILLA Y MURIÓ ATRAPADA, EL ASCENSOR DEL HOSPITAL SUBIÓ ANTES DE TIEMPO

Detectives trasladaron el cuerpo del niño. Foto: cortesía

Los informes forenses buscan determinar las causas de muerte o la identificación de la víctima. Sin embargo, el cuerpo no coincide con ningún caso de la base de datos de personas desaparecidas ni hay reportes semejantes.

Las autoridades sospechan que el niño proviene del mar, lo que dificulta determinar de dónde procede el pequeño. Por tanto, creen que pudo caer de una embarcación de migrantes y llegar hasta las costas españolas.

Compartir este artículo