Esposa del 'Niño Guerrero' encabeza lista de las mujeres más buscadas por Interpol

Esposa del ‘Niño Guerrero’ encabeza lista de las mujeres más buscadas por Interpol

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Esposa del ‘Niño Guerrero’ es la mujer más buscada por Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuenta con circulares rojas para 957 mujeres. Encabezando la lista está la venezolana Wendy Marbelys Ríos Gómez, esposa de alias Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua.

Ríos está solicitada por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimización de capitales y asociación para delinquir. Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, también está solicitado por Interpol.

El Niño Guerrero está considerado como el mayor delincuente de Venezuela y uno de los principales de la región. Su banda ya se ha extendido hasta Colombia, Perú y Chile, a pesar de que el chavismo dice que el Tren de Aragua «no existe».

Circular de Interpol de Wendy Ríos. Captura de pantalla

Por su parte, Wendy Ríos estaría involucrada directamente en varios de los crímenes cometidos por la banda. En octubre de 2012 se entregó a las autoridades, pero quedó en libertad porque no se pudo comprobar alguna acción delictiva.

OTRAS SOLICITADAS POR INTERPOL

Además de Wendy Ríos, la Interpol mantiene notificaciones rojas para más de 900 mujeres de diferentes nacionalidades. A continuación se presentará un breve lista con las identidades de las demás mujeres más buscadas.

  1. Rumiya Akhsanova: joven rusa de 28 años, solicitada por terrorismo y ser activista de una organización terrorista. Interpol no da más detalles sobre sus actividades y no hay más información en Internet.
  2. Makka Makhauri: mujer chechena de 36 años, quien habría formado parte de una «formación armada ilegal». Asimismo, ha estado involucrada en actividades terroristas y recibido entrenamiento militar.
  3. Wilma Tapia Escalera: boliviana de 37 años, acusada en Brasil por tráfico de estupefacientes. Está solicitada ante la Interpol por, presuntamente, formar parte de las redes de procesamiento y comercialización de cocaína.
  4. Dzhamilia Magomedova: se trata de otra mujer rusa, de 32 años, solicitada por los cargos de terrorismo. Rusia la acusó ante la Interpol de organizar la actividad de un grupo terrorista y participar directamente en sus actividades violentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LA EVIDENCIA ES NOTORIA»: CHILE DICE QUE ES «INACEPTABLE» QUE EL CHAVISMO SEÑALE QUE EL TREN DE ARAGUA NO EXISTE

Destaca que en la primera página (en donde están las delincuentes más buscadas) de Interpol, hay 10 mujeres de nacionalidad rusa, todas solicitadas por los delitos de terrorismo y afiliación a un grupo terrorista.

Compartir este artículo