Fuerte tormenta deja aisladas a más de 70.000 personas en el desierto de Nevada, recomiendan racionar la comida y agua

ACTUALIZACIÓN: Al menos un muerto por fuerte tormenta que dejó aisladas a más de 70.000 personas en el desierto de Nevada

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fuerte tormenta deja aisladas a más de 70.000 personas en el desierto de Nevada, recomiendan racionar la comida y agua
Vehículos estacionados en el sitio del festival Burning Man en el estado de Nevada Foto: SHERVIN NATAN

Una fuerte tormenta dejó al menos un muerto y a más de 70.000 personas aisladas en el desierto de Nevada, donde se está llevando a cabo el Burning Man festival, por lo que sus organizadores recomendaron a los asistentes racionar y conservar bien su agua y comida, ya que desconocen cuando podrán salir de allí.

Las fuertes lluvias que azotaron la zona convirtieron al campamento en un baño de barro, por lo que los accesos de entrada y salida al evento quedaron bloqueados.

Así lo hicieron saber los organizadores en un comunicado que fue difundido por algunos medios locales.

UNO DE LOS EVENTOS CULTURALES MÁS CONOCIDOS EN EEUU

Celebrado en Black Rock Desert, de Nevada el Burning Man festival es uno de los eventos culturales más conocidos de Estados Unidos (EEUU), y es celebrado una vez al año.

Las imágenes en las redes sociales muestran a los asistentes luchando por caminar por el piso embarrado.

Los organizadores han dicho que «no se permitirá circular hasta que la superficie se seque, a excepción de los servicios de emergencia».

«Se anima a los participantes a conservar alimentos, agua y combustible, y a refugiarse en un espacio cálido y seguro», añadieron los organizadores en un comunicado.

FESTIVAL ESTÁ PREVISTO HASTA EL CUATRO DE SEPTIEMBRE

El festival está previsto que se celebre del 27 de agosto al 4 de septiembre de este año. Por lo general, presenta instalaciones de arte interactivas gigantes y un enorme hombre de madera que se quema al final del evento.

Pero un hombre en el festival le dijo a la BBC que la mayoría de los eventos han sido cancelados porque tienen lugar principalmente en la playa, donde actualmente no hay forma de entrar y salir.

Otro asistente al festival contó que los grupos habituales de «guerreros del fin de semana», no están allí este año.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO DEL QUE TODOS HABLAN, BAÑISTAS CORTAN EN TROZOS A GIGANTESCO ATÚN MUERTO QUE APARECIÓ EN UNA PLAYA DE ESPAÑA

Anatoly, quien no quiso darle su apellido al medio británico, está por segundo año consecutivo en el festival con su hija.

Dijo que habían venido preparados para tormentas de polvo en el desierto, generalmente caluroso y polvoriento. No obstante, los recibieron fuertes lluvias.

«Todo el mundo está bien, pero hay un aspecto de incertidumbre», dijo Anatoly.

«Las tiendas de campaña de algunas personas se inundaron» y «la señal es un problema, realmente no podemos comunicarnos con nadie».

Los baños están también fuera de uso, ya que no se pueden vaciar debido a las condiciones del clima.

Compartir este artículo