Gobernador de Texas construirá campamento militar en la frontera

Gobernador de Texas construirá campamento militar en la frontera con México y envía mensaje de advertencia a los migrantes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: EFE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la construcción de un campamento militar en la frontera con México, el cual estará constituido por 1.800 soldados de la Guardia Nacional, por lo que aprovechó para advertir a los migrantes a que no se atrevan a intentar cruzar hacia EEUU por el paso fronterizo de ese estado.

Abbott detalló que el campamento estará ubicado en Eagle Pass. Anteriormente, el republicano había ordenado allí colocar un muro de boyas sobre el río Grande para frenar el flujo de extranjeros.

«Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass. Así podrán operar de manera más efectiva y eficiente», declaró.

LEA TAMBIÉN: TRIBUNAL IMPONE MULTA DE $355 MILLONES A TRUMP Y LE PROHÍBE HACER NEGOCIOS EN NUEVA YORK POR CINCO AÑOS

La máxima autoridad estatal defendió la construcción aludiendo la «magnitud» del operativo que las tropas ejecutan en la frontera. «Será bueno para ellos (los soldados). Mejorará las condiciones de vida y mantendrá una moral muy fuerte», apuntó.

En seguida, indicó que esto hará meditar a los migrantes ilegales sobre si cruzar por la frontera de Texas o de otro estado.

«Como todos sabemos, cuando llegue la primavera habrá caravanas adicionales que se abrirán paso por la parte sur y central de México… Queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado al que ir es el estado de Texas», advirtió.

LAS CAPACIDADES DEL CAMPAMENTO

El gobernador denominó la instalación del complejo como «Base de Operaciones Avanzada Eagle». Asimismo, especificó que abarcará unas 32 hectáreas a lo ancho de las orillas del río Grande.

Abbott comentó en una conferencia de prensa que además de contar con 1.800 soldados, la cantidad de estos podría ampliarse a unos 2.300.

«Debido a la magnitud de lo que estamos haciendo, debido a la necesidad de mantener y ampliar nuestros esfuerzos (…) es esencial que construyamos este campamento base», puntualizó, reseñó Reuters.

Compartir este artículo