Más de 38.000 venezolanos recibieron protección por razones humanitarias en España

Más de 38.000 venezolanos recibieron protección por razones humanitarias en España

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de España otorgó una medida de protección por razones humanitarias a más de 38.000 venezolanos durante este año. Así pues, los migrantes evitarán estar en un limbo jurídico o podrán estar en el país europeo con un estatus regular.

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio de Interior de España precisó que 38.854 personas recibieron protección por razones humanitarias. La amplia mayoría de ellos (38.179) son venezolanos.

Esta medida es una autorización de residencia excepcional que se le otorga a migrantes en circunstancias especiales. Entre ellas está el riesgo grave para la vida o la integridad física del solicitante o algún miembro de su familia.

Más de siete millones de venezolanos han migrado del país. Foto: cortesía

Los migrantes ahora tendrán la oportunidad de contar con la residencia temporal en España. “Gozas de todos los beneficios de ser residente, y dentro de ellos se encuentra el derecho de movilidad, reagrupación familiar”, indica la página Tu Gestión España.

AUMENTO DE VENEZOLANOS EN ESPAÑA

El Instituto Nacional de Estadística de España indicó que había cerca de 197.000 venezolanos en ese país de manera legal en 2021. Sin embargo, en la actualidad la cifra es más del doble, indicando el aumento de migrantes en el país.

Producto de la emergencia humanitaria, millones de venezolanos buscaron mejores oportunidades en otros países. La mayoría migró dentro de la región, pero más de 430.000 se desplazaron hasta España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE MANTIENE LA CRISIS: AUMENTÓ A 7,7 MILLONES LA CANTIDAD DE MIGRANTES

asilo
Casi medio millón de venezolanos están radicados en España. Foto: cortesía

La crisis migratoria se mantiene y más de 7,7 millones de venezolanos se fueron del país, de acuerdo a las cifras manejadas por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Compartir este artículo