Ministro peruano «sospecha» que bandas sí usaron explosivos de ese país para generar caos en Ecuador

Ministro peruano «sospecha» que bandas sí usaron explosivos de ese país para generar caos en Ecuador

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, confirmó este miércoles que tienen informaciones sobre explosivos peruanos en manos de las bandas que provocaron una ola de terror y violencia en Ecuador.

Versiones extraoficiales indicaron que una granada de la Fuerza Armada de Perú fue usada durante el asalto al canal TC Televisión, en Ecuador. Aunque no dio más detalles, Chávez aseguró que ya buscan determinar la veracidad de estas informaciones.

«Hasta donde tenemos conocimiento no se ha encontrado armamento, lo que se ha encontrado han sido explosivos, municiones y algunas granadas de guerra y se está llevando a cabo esas investigaciones», dijo.

canal
Algunos de los detenidos por el asalto al canal de televisión. Foto: cortesía

Chávez dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú continuarán intercambiando información con la inteligencia ecuatoriana. Así pues, esperan «determinar cuál es el canal de abastecimiento».

CHÁVEZ PIDE TRANQUILIDAD

El militar aseguró que ya comenzaron a coordinar con Ecuador para detener el tráfico de estos artefactos. Incluso, aseguró que buscan frenar varias actividades ilegales que ocurren en la frontera entre ambos países.

«No solo hablamos de narcotráfico, minería ilegal, sino también el contrabando de esos explosivos, municiones y otros elementos que puedan atentar contra la seguridad de ambos países», acotó Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXMINISTRO PERUANO CULPA A LOS VENEZOLANOS POR CRISIS EN ECUADOR, PERO ARMAS UTILIZADAS EN ASALTO A TV SON DE PERÚ

De igual forma, pidió a los peruanos tranquilidad, puesto que «están tomando todas las medidas». «Cada país tiene escenarios totalmente diferentes y realidades diferentes y para eso se prepara», sostuvo Chávez.

Tras la declaración de un Estado de Excepción, las bandas ecuatorianas comenzaron una ola de violencia que dejó 10 muertos y heridos en varias ciudades. En respuesta, el presidente Daniel Noboa declaró un conflicto armado interno en el país.

Compartir este artículo