Niño de 8 años se dejó picar de una viuda negra para "convertirse en Spiderman", terminó grave en el hospital

Niño de 8 años se dejó picar de una viuda negra para «convertirse en Spiderman», terminó grave en el hospital

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un niño de apenas ocho años se dejó picar por una viuda negra en la ciudad de Oruro, en Bolivia. El pequeño, que terminó internado en un hospital con un grave estado de salud, aseguró que quería “convertirse en Spiderman”.

Medios bolivianos reseñaron que el niño estaba jugando el sábado junto a un río y encontró la araña cuando levantó una piedra. En lugar de alejarse, «sin medir los riesgos» tomó al arácnido en la palma de su mano y se dejó picar, de acuerdo al relato de un responsable del Servicio Departamental de Salud.

El veneno de la viuda negra puede ser mortal en niños. Foto: cortesía

Con el paso de los minutos, el niño comenzó a sufrir intensos dolores de huesos y contracturas. La madre se preocupó y, cuando el pequeño le contó lo que ocurrió, de inmediato lo llevó hasta un hospital.

NIÑO ESTÁ ESTABLE

Al ingresar los médicos lo atendieron “con carácter de emergencia”, le aplicaron el antídoto y consiguieron estabilizar al niño en apenas media hora. El pequeño de ocho años se mantiene bajo atención médica, pero se encuentra fuera de peligro, informaron.

«Estamos sumamente preocupados porque, del análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito: quería volverse Spiderman«, alertó el responsable del servicio de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOMENTOS DE ANGUSTIA: PERSONAS SE LANZAN POR LAS VENTANAS DE UN EDIFICIO EN KAZAJISTÁN AL REGISTRARSE UN INCENDIO

El niño fue trasladado hasta el Hospital General San Juan de Dios, en Oruro. Foto: cortesía

La madre comentó que el niño “es fanático del Spiderman y le gusta ver esas películas”. Por tanto, las autoridades exhortan a los más pequeños de la casa a recordarle que estas historias son “meramente fantasía” y no deben poner en riesgo sus vidas.

Compartir este artículo