Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Demandan a Instagram, TikTok y YouTube, los acusan de "afectar salud mental de los jóvenes"

Las escuelas públicas de Washington, Estados Unidos, presentaron este viernes una demanda en contra de Meta, TikTok, Snapchat y YouTube por causar “daños” en la salud mental de los jóvenes.

Las escuelas de la entidad estadounidense indicaron que las redes sociales afectan la salud mental de los menores de edad. Incluso, insistió que algunos jóvenes han llegado a quitarse la vida por estos supuestos daños.

“El aumento de los suicidios, los intentos de suicidio y las visitas a salas de emergencias relacionadas con la salud mental no son una coincidencia”, expone la demanda, según reseñó Infobae.

Ya son varios los estudios que alertan sobre los daños de la red social china TikTok. Foto: cortesía

Para los denunciantes, se debe “responsabilizar a las empresas de redes sociales por el daño que han causado a la salud social, emocional y mental de sus estudiantes”. Además, indicaron que estas redes sociales han provocado una “crisis de salud mental”.

SE “LUCRAN” DE LOS “DAÑOS”

La demanda insiste en que estas empresas afectan la salud mental con “ánimo de lucro”. “Cuanto más tiempo pasan los usuarios en estas plataformas, más publicidad pueden vender los demandados”, expone.

“Esta crisis ya estaba empeorando antes de la pandemia y la investigación ha identificado que las redes sociales juegan un papel importante en la aparición de problemas en la salud mental de los jóvenes", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES POR LAS QUE DEBES DESACTIVAR EL WIFI DE TU TELÉFONO ANTES DE SALIR DE CASA

El estudio también señaló los daños que pueden generar las redes sociales de Meta. Foto: cortesía

La demanda se da poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiera a las redes sociales “rendir cuentas” por los daños a los jóvenes. Incluso, aseveró que estas empresas hacen un “experimento nacional con nuestros niños con fines lucrativos”.

Mientras tanto, avanza el llamado en algunos sectores políticos para regular el funcionamiento de las redes sociales. Asimismo, varios republicanos han llamado a prohibir TikTok en Estados Unidos por supuestos riesgos de seguridad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados