El dardo de Trump a Biden por los delincuentes venezolanos que ingresan a EEUU

El dardo de Trump a Biden por los delincuentes venezolanos que ingresan a EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El equipo de campaña del expresidente de EEUU Donald Trump incluyó este jueves, 6 de junio, al senador republicano por Florida Marco Rubio
Vanity Fair

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la migración ilegal en el país y se refirió, específicamente, a los venezolanos.  

Durante una entrevista exclusiva a FOX 2, el exmandatario republicano y actual candidato presidencial, se centró otra vez en la crisis fronteriza.  

LEA TAMBIÉN: TRUMP USARÍA LA GUARDIA NACIONAL PARA DEPORTAR MIGRANTES SI GANA LAS ELECCIONES

En concreto, el magnate manifestó que el actual presidente de EEUU, Joe Biden, está permitiendo la entrada de delincuentes al país, particularmente aquellos provenientes de Venezuela. 

«Una estadística antes de irnos. Venezuela estaba muy plagada de criminalidad. Anunciaron el otro día una reducción del 72 % en la criminalidad en el último año. ¿Sabes por qué? Sacaron a todos sus criminales de Venezuela y los llevaron a Estados Unidos. Y Biden dejó que lo hagan. Es una vergüenza», dijo Trump.  

Sobre el origen de los datos, dijo: «Supongo que en este caso los saqué de los periódicos, creo que es una declaración federal o… bueno, en realidad vienen de Venezuela. Vienen de Venezuela».  

Una nueva amenaza lanzó el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump contra los migrantes si gana las elecciones de noviembre
Archivo

NUEVA OFENSIVA  

Recientemente, el mismo Trump lanzó una nueva amenaza contra los migrantes si gana las elecciones de noviembre contra el actual mandatario.  

En concreto, dijo que utilizaría a la Guardia Nacional para deportar migrantes si vuelve a la Presidencia del país norteamericano.   

Sin embargo, no precisó cómo llevaría a cabo exactamente los operativos de deportación y qué papel desempeñaría la Guardia Nacional.  

«Si considero que las cosas se están saliendo de control, no tendría problema en utilizar al ejército», comentó el republicano.   

«Tenemos que tener seguridad en nuestro país. Tenemos que tener ley y orden en nuestro país. Y lo que sea que nos lleve ahí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo», agregó Trump, quien sigue muy activo y colocando el tema de la migración ilegal como el centro de su campaña.   

Compartir este artículo