La salud mental de Biden, el principal aliado de Trump

La edad de Biden ‘le juega a favor’ a Trump en medio de los escándalos que rodean las elecciones

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La salud mental del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es el principal "aliado" del exmandatario Donald Trump
Archivo

La salud mental del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es el principal «aliado» del exmandatario Donald Trump de cara a las próximas elecciones presidenciales, las cuales estás pautadas para noviembre de este año.  

El expresidente y presunto candidato presidencial republicano cumplió 78 años este viernes. Pero aunque se presuma más joven que Biden, la diferencia con este último es de apenas tres años. El demócrata tiene 81.   

LEA TAMBIÉN: VIRAL: FILTRAN VIDEO EN EL QUE PRIMERA MINISTRA DE ITALIA EVITA OTRO MOMENTAZO INCÓMODO CON BIDEN

Lo que sí parece una realidad, es que la edad está «jugando a favor» de Trump.  

De hecho en una encuesta de Reuters/Ipsos hecha en febrero, alrededor del 78 % de los encuestados, incluido el 71 % de los demócratas, dijo que Biden, ya el presidente de mayor edad, era demasiado mayor para trabajar en el gobierno. 

En contraste, alrededor del 53 % de los encuestados dijo que Trump, que fue presidente entre 2017 y 2021, era demasiado mayor para el trabajo gubernamental.

LOS ATAQUES A BIDEN 

«No se trata de la edad, sino de la capacidad mental», dijo la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt. Argumentó que los votantes pueden ver el contraste entre Biden y Trump, a quien describió como «inteligente como una aguja con una resistencia de élite». 

Sin dudas, el tema de la edad está muy presente en los estadounidenses. Y no es un dato menor que podría significar la derrota o triunfo de uno u otro candidato. 

Compartir este artículo