Filtran video Giorgia Meloni evita momento incómodo con Biden

VIRAL: Filtran video en el que primera ministra de Italia evita otro momentazo incómodo con Biden

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

A través de las redes sociales se viralizó un video del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este jueves 13 de junio. Según lo que se puede ver, el mandatario parece “alejarse” durante la exhibición de paracaidistas del Ejército italiano en honor a los líderes del G7, reunidos en el resort turístico de Borgo Egnazia, en la región de Puglia.  

Aunque Giorgia Meloni, primera ministra italiana, logró evitar otro momento incómodo y curioso protagonizado por Bicen, la situación generó nuevamente comentarios sobre el estado de salud del mandatario de 81 años.  

LEA TAMBIÉN: BIDEN «PLANIFICA CON OTROS PAÍSES« REPATRIACIÓN DE MIGRANTES TRAS MEDIDA SOBRE SOLICITUDES DE ASILO

Todo sucedió cuando los paracaidistas, con las banderas de los países del G7, arribaron en el mencionado sitio.  

Mientras Meloni, Emmanuel Macron (Presidente de Francia), Justin Trudeau (Canadá), Rishi Sunak (Reino Unido), Fumio Kishida (Japón), Olaf Scholz (Alemania), Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea) y Charles Michel (Presidente del Consejo Europeo) conversaban animadamente, Biden se entretuvo observando a uno de los paracaidistas sin percatarse de que los demás líderes ya se habían alejado. 

Fue cuando Meloni, con discreción, acudió «al rescate» del presidente de los Estados Unidos. Con un toque en el brazo, le advirtió de que se acercara al resto del grupo. 

SOBRE LA CUMBRE  

Biden llegó a la cumbre con la esperanza de convencer al grupo de que proporcione un préstamo de 50.000 millones de dólares a Ucrania.  

Esto último, utilizando los intereses de los activos congelados de Rusia. También el interés del mandatario, se centró en que se abordara la sobrecapacidad china en tecnologías verdes estratégicas, incluidos los vehículos eléctricos 

Biden también prestó su apoyo a temas clave de Meloni: invertir en África, el desarrollo internacional y el cambio climático. Esos temas se trataron en la sesión inaugural del G7 el jueves, seguida de debates sobre las guerras de Gaza y Ucrania. 

Compartir este artículo