“Solo para personas blancas”: El anuncio costó empresa multa

“Solo personas blancas”: El anuncio laboral ‘racista’ que causó todo un escándalo en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
“Solo para personas blancas”, esa es la frase de un anuncio "racista" que le costó a una empresa una multa de más de $7000.
Archivo

“Solo para personas blancas”, esa es la frase de un anuncio «racista» que le costó a una empresa una multa de más de $7000.  

De acuerdo con medios locales, la sanción asciende a un total de $7.500.  

LEA TAMBIÉN: VIRAL: BIDEN LO HIZO OTRA VEZ, FILTRAN VIDEO DORMIDO DURANTE CEREMONIA DEL MEMORIAL DAY

Todo comenzó en marzo de 2023, cuando un reclutador de Arthur Grand Technologies, una empresa de servicios de tecnología de la información con sede en Ashburn, publicó un anuncio de trabajo.  

Específicamente, lo hizo en el sitio web de contratación Indeed. Lo que se requería, era un empleado para el puesto de analista de negocios, para el equipo de ventas y reclamaciones de seguros de la empresa. 

La oferta de trabajo decía que la compañía estaba buscando “ciudadanos nacidos en EEUU [blancos] que sean locales dentro de un radio de 60 millas de Dallas, TX”, según el Departamento de Justicia.  

Después de que la publicación se volviera viral en las redes sociales, el Departamento de Justicia y el Departamento de Trabajo iniciaron una investigación. La misma terminó en la mencionada sanción.  

La empresa negó haber aprobado el puesto y culpó a un empleado descontento que trabajaba para su filial en India. 

Sin embargo, un año después, el Departamento de Justicia precisó que su investigación encontró que la empresa violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esto, al discriminar a candidatos potenciales según su estatus de ciudadanía y origen nacional. 

En consecuencia, Arthur Grand Technologies aceptó pagar la multa civil de 7.500 dólares y reformar sus prácticas de contratación.  

Compartir este artículo