Un niño de cinco años murió por las inundaciones en Texas

Un niño de cinco años murió por las inundaciones en Texas y 400 personas fueron rescatadas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Al menos un muerto y 400 rescates de personas se registraron por inundaciones en Texas desde el pasado fin de semana.
Cortesía

Al menos un muerto y 400 rescates de personas se registraron por inundaciones en Texas, en los Estados Unidos, desde el pasado fin de semana.  

De acuerdo con medios locales, un niño de cinco años, murió este domingo en la zona de Fort Worth. Todo por las precipitaciones que seguían golpeando regiones de este estado, el cual ha resultado muy afectado por el mal tiempo en los últimos días.  

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: LA DESTRUCCIÓN EN OKLAHOMA TRAS POTENTES TORNADOS, HAY CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS

Lo que se detalló es que el menor fue arrastrado luego de que el vehículo en el que viajaba junto a dos adultos se atascara en las furiosas aguas. Eso ocurrió cerca de la comunidad de Lillian, según un funcionario del condado de Johnson.  

El niño y los dos adultos intentaron llegar a tierra firme cuando fueron arrastrados, escribió en una publicación de Facebook Jamie Moore, director de Manejo de Emergencias del condado de Johnson. 

Los dos adultos fueron rescatados alrededor de las 5:00 a.m. y llevados a un hospital. Pero el niño apareció muerto alrededor de las 7:20 a.m. en el agua, indicó Moore.  

PRECIPITACIONES E INUNDACIONES

Grandes sectores han quedado anegados, desde Houston a la zona rural del este de Texas. Allí guardias forestales utilizaron lanchas en aguas que llegaban a la cintura para rescatar a personas y mascotas que no evacuaron a tiempo. 

De hecho, las intensas tormentas del viernes obligaron a hacer numerosos rescates, incluidos algunos desde los tejados de viviendas inundadas.  

En consecuencia, las autoridades redoblaron las instrucciones urgentes de que la gente en zonas bajas evacuara, y advirtieron que lo peor estaba por llegar.

Compartir este artículo