así reapareció Rosinés tras 11 años desde la muerte de Chávez

En VIDEO: Reapareció Rosinés, habló sobre su padre Hugo Chávez durante acto en el Cuartel de la Montaña

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
"Te escribo por las personas que en tu luz vieron esperanza", esas fueron las palabras de Rosinés y reapareció la hija menor de Hugo Chávez
Captura de video

«Te escribo por las personas que en tu luz vieron esperanza», esas fueron las palabras de Rosinés, así reapareció la hija menor de Hugo Chávez, este martes 5 de marzo, tras 11 años desde la muerte del expresidente venezolano.  

Desde el Cuartel de la Montaña, destacó que muchas personas vieron «amor, esperanza y luz en el camino» de Chávez.  

LEA TAMBIÉN: MADURO DICE QUE CHÁVEZ FUE EL «MEJOR PRESIDENTE«: «QUEDÓ ABSUELTO POR LA HISTORIA«

«Te escribo por esas miles y miles de personas que en tu luz vieron esperanza. Que en tus ojos vieron amor, que en tu andar vieron camino, que en tu accionar vieron ejemplo y compromiso y que en ti vieron un líder; a un padre, a un amigo, un hermano de luchas, a un maestro, a un hombre valiente entregado en cuerpo, mente, alma y corazón. A su más profundo amor a su patria Venezuela. Y sobre todo a un hombre con una infinita humanidad, soñador de un mundo más justo», expresó.  

«Yo te llevo en mi piel. En mis venas, en mi mirada, en mis manos, en mi sonrisa, en mi caminar, en mi sombra, en mi brillo. En mi voz, en mis sueños, en mis recuerdos, en mi risa, en mis lágrimas, en mi corazón. Estás en el corazón de tu familia, en el corazón de tu pueblo», aseveró.  

De acuerdo a medios chavistas, desde diversos puntos de Caracas, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizó hasta el Cuartel de la Montaña. En ese sitio, reposan los retos de Chávez y es el utilizado cada 5 de marzo para rendirle tributo.

“El pueblo hoy está en las calles para defender lo que por derecho les pertenece. Para defender cada centímetro de su Patria y para seguir consagrando el futuro próspero de Venezuela”, reza una publicación del PSUV en su cuenta de Twitter (X).  

Asimismo, hubo un homenaje sinfónico, en el que los temas del cantor del pueblo, Alí Primera, se dejaron escuchar en dicho acto. 

MUERTE DE CHÁVEZ  

Aunque se anunció oficialmente que Chávez murió en la ciudad de Caracas el 5 de marzo de 2013, existen todavía —después de 11 años— controversias sobre la fecha y el lugar de su fallecimiento. Esto, debido a la poca transparencia con la que fue manejada el asunto por las autoridades chavistas.   

A Hugo Chávez le fue diagnosticado un cáncer en 2011, mientras que en 2012, tras las elecciones presidenciales de octubre de ese año, fue trasladado en avión a Cuba para recibir tratamiento médico. 

Posteriormente, regresó a Venezuela, donde según Nicolás Maduro, murió bajo el cuidado de los médicos en el Hospital Militar de Caracas.   

El sucesor del socialista no dudó en asegurar que el cáncer de Hugo Chávez había sido inducido por «los enemigos de la patria».

Sin embargo, la comunidad científica internacional ha negado casi al unísono que la enfermedad se pueda transmitir a una persona sana. 

Según el blog del entonces presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, el doctor Elmer Huerta, «es imposible que se pueda inocular un cáncer, ya sea por la vía oral (mezclado en una bebida o comida)» o por una inyección en la vena, en la grasa o el músculo». 

Compartir este artículo