«¿A quién engañan?»: María Corina responde al chavismo sobre denuncias de fraude y habla de sus planes para 2024

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura
VIDEO: María Corina reveló si dolarizaría oficialmente al país en caso de llegar a la presidencia
Foto: Redes sociales de Vente Venezuela

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este martes a las acusaciones de fraude electoral que han realizado distintos voceros del chavismo sobre las primarias del 22 de octubre donde resultó ganadora.

«Para que haya un fraude tiene que haber alguien que actuó de forma fraudulenta, 2.400.000 personas. Bueno que nos convoquen a todos los testigos de las primarias para aclarar todo lo que pasó ese día y tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos y celebrar. En la Comisión Nacional de Primaria están absolutamente tranquilos porque este fue un proceso escrutado de principio a fin», comentó.

Además, indicó que en todas las elecciones siempre hay ganadores y perdedores, «y aquí está muy claro que los ganadores fueron los venezolanos y el gran perdedor fue Nicolás Maduro que no quede la gran duda».

«Hay gente que es buena perdedora y otra mala perdedora, y ya tenemos claro qué tipo de perdedor es Maduro y su régimen. No ha habido una elección con mayor escrutinio electoral y ciudadano como el que acabamos de vivir. Esta fue una elección de la gente, fue un proceso civil donde no hubo prácticamente agresiones», señaló.

En ese sentido, resaltó que fue un proceso acompañado por la gente. «Las colas no se acababan y las personas se quedaron para contar los votos y cuidarlos. Había lugares bajo toldos, porque no nos dieron los espacios cerrados», afirmó.

Además, María Corina Machado destacó que las actas están fotografiadas y se pueden contrastar con la base de datos digitalizada que tiene la Comisión Nacional de Primaria. «¿Así que a quién engañan? No engañan ni a su propia gente, porque ellos también salieron a votar».

EL MANDATO DEL PUEBLO

expresó que tras la victoria en las primarias ya está en campaña para las elecciones presidenciales de 2024 y cumplir «el mandato» que le dio el pueblo.

«Yo he recibido un mandato el pasado domingo. Un mandato que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en 2024. Yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato. Nuestra victoria en el 2024 es un hecho, pero lo que nos toca ahora es despejar la ruta que sin lugar a duda va a estar llena de obstáculos y amenazas como la que hemos vivido en estas primarias, y una a una la vamos a ir derribando todas como hicimos ahora», dijo.

@VenteVenezuela

MARÍA CORINA MACHADO Y LA LECCIÓN DEL 22 DE OCTUBRE 

A su juicio, lo ocurrido el 22 de octubre ha dejado una lección para todos «y es que hay que confiar en la gente».

«Lo que pasó es algo épico es muy difícil de explicar la magnitud de lo que vivimos, esto no se puede explicar solo con cifras, aunque son extraordinarias. Fue un evento que se hizo con las uñas, no tuvimos los centros de votación regulares y tuvimos que optar por plazas públicas, incluso algunas hubo que modificarlas a escasas horas del proceso por la intimidación», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ SOLICITARÁ REUNIÓN EN BARBADOS POR PRESUNTA VIOLACIÓN AL ACUERDO FIRMADO POR LAS PRIMARIAS DEL 22-OCT 

Asimismo, María Corina Machado apuntó que los venezolanos demostraron un profundo amor por la democracia. «Las cifras que hoy se proyectan tengo que confesar que superan y duplican nuestros estimados», dijo.

«Un logro importantísimo ha sido la participación de los venezolanos en el exterior. En condiciones tan extremas que viven nuestros migrantes, ha sido una demostración profunda que quienes están afuera les duele el país», manifestó.

LOS PLANES DE MARÍA CORINA MACHADO PARA 2024

María Corina Machado expresó que ahora viene un proceso de encuentro, «de tejer relaciones, buscar y abrir los brazos a todos los sectores del país».

«Todos están convocados en cuatro grandes componentes: «1- Gran acuerdo nacional. 2- Desarrollo y construcción de un aparato electoral sin precedentes. 3- Acercamiento a todos los factores fuera del país. 4- El proceso de negociación que está asociado al tema electoral y vamos a asegurarnos que se cumpla de manera estricta en los lapsos previstos», dijo.

@VenteVenezuela

«A partir del domingo, con el mandato que he recibido, les aseguro que los venezolanos serán el centro en la mesa de negociación. Yo no soy la candidata de la Plataforma Unitaria, ni siquiera la de Vente, soy la candidata de los venezolanos», resaltó.

Por último, María Corina Machado afirmó que el pasado 22 de octubre los venezolanos derrotaron una forma de hacer política, «y eligieron otra forma de hacer política que es lo que representamos».

 

Compartir este artículo