Alerta en Monagas, siete jóvenes fueron hospitalizados por comer yuca amarga

Alerta en Monagas, siete jóvenes fueron hospitalizados por comer yuca amarga

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Siete menores de edad fueron hospitalizados en el hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín, estado Monagas, después de que consumieron yuca amarga. Los habitantes de la entidad están en alerta y piden una investigación.

Personal de rescate y salvamento recibió una llamada de emergencia en la noche del sábado, 20 de enero. Familiares pidieron que ayudaran a varios niños y adolescentes que, aparentemente, se intoxicaron por comer yuca amarga.

El Periódico de Monagas señaló que los organismos de rescate trasladaron de emergencia a los menores de edad. Por su parte, los médicos indicaron que se trata de tres adolescentes de 12 a 13 años y tres niños de 4, 2 y 10 años, además de una bebé de 10 meses.

Maturín
Todos los afectados fueron trasladados haste el hospital de Maturín. Foto: Archivo

Las autoridades indicaron que la madre de los niños también está afectada por el consumo de la yuca amarga. Todos los intoxicados son habitantes del sector La Hormiga, en la parroquia La Pica.

INVESTIGAN CASO DE YUCA AMARGA

Los organismos de seguridad ya abrieron una investigación. En caso de que se confirme oficialmente la intoxicación, las autoridades deberán rastrear el resto del cargamento de yuca amarga.

En medio de la crisis económica, la yuca se ha convertido en un importante alimento consumido por la población. Su sabor suele ser suave o dulce, pero cuando está amarga resulta tóxica para el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO COSTARÁ EL PASAPORTE VENEZOLANO AHORA TRAS LA ELIMINACIÓN DEL PETRO? ESTO DIJO REMIGIO CEBALLOS

Especialistas indican que la yuca amarga cuenta con altos niveles de cianuro o ácido cianhídrico, los cuales pueden ser mortales en altas cantidades. Por tanto, los ciudadanos deben estar atentos y evitar consumir este tubérculo si no están seguros de su estado.

Compartir este artículo