Chavismo entregará nuevo bono días antes de Navidad, este es su monto

Chavismo entregará nuevo bono días antes de Navidad, este es su monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|||
|Producto de la devaluación del bolívar

El chavismo lanzó otro de sus famosos bonos a pocos días de la Navidad. Según se pudo conocer este martes, la administración Maduro comenzó la entrega del bono Renace la Esperanza.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó en sus redes sociales sobre este nuevo bono que entregará el chavismo. Asimismo, precisó que este beneficio comenzó a llegar mediante el sistema Patria desde el lunes.

“En el día de ayer, 19 de diciembre, se inició la entrega del Bono Renace la Esperanza a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente, Nicolás Maduro. Llega de manera directa sin escaneo ni validaciones”, expuso la cuenta sin dar muchos más detalles.

Publicación de la cuenta en Twitter (@BonosSocial)

La cuenta apuntó que el bono brindará 44 bolívares, equivalentes a 2,75 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, no aclaró si llegará a todos los usuarios del sistema Patria.

EL BONO LLEGARÁ DE FORMA PROGRESIVA

Los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVSS ADELANTA PENSIÓN Y PAGARÁ ENERO ESTE 20DIC

Producto de la devaluación del bolívar, los bonos cuenta con menos valor de compra. Foto: referencial

Durante diciembre, el chavismo ha entregado varios bonos a quienes están registrados en el sistema Patria. No obstante, el dinero se ha devaluado en pocos días, producto del severo aumento del precio del dólar en el mercado oficial.

Mientras tanto, más del 80% de la población está debajo del umbral de la pobreza, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vidas (Encovi). Esto genera que una parte de los venezolanos requieren de los bonos para cumplir parte de sus necesidades básicas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *