EEUU tilda de "indignante" la detención de las 33 personas en sauna de Valencia: "Merecen respeto"

EEUU tilda de «indignante» la detención de las 33 personas en sauna de Valencia: «Merecen respeto»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela tildó de «indignante» la detención de las 33 personas en un sauna en Valencia, estado Carabobo.

En ese sentido, la sede diplomática exigió la libertad plena de estas personas y no que tengan régimen de presentación.

«Indignante. La policía venezolana arrestó a miembros de la comunidad LGBTQ+ por denuncias de ruido y publicó su información personal en línea. Libertad plena ya», señaló en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la embajada norteamericana manifestó que «todos los venezolanos merecen el respeto de su gobierno».

LO QUE DIJO TAREK WILLIAM SAAB SOBRE CASO DEL SAUNA 

El fiscal Tarek William Saab se pronunció este lunes, 31 de julio, sobre los 33 hombres detenidos en un sauna de Valencia, en el estado Carabobo, y aclaró que consideran un “sobreseimiento” del caso.

Saab recordó que el Ministerio Público todavía mantiene la investigación sobre lo que habría ocurrido en el sauna. De igual forma, confirmó que 30 de los detenidos están bajo el régimen de presentación.

“Estamos en fase de investigación, estamos investigando para un posible sobreseimiento, posiblemente podría haber sobreseimiento”, dijo Saab en una entrevista con WTC Radio.

Cabe destacar que un sobreseimiento es cuando la justicia suspende temporal o definitivamente un proceso penal. Esta medida se suele tomar por motivo de derechos o insuficiencia de pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «HABÍA UN POLICÍA ENCUBIERTO QUE SABE QUE ALLÍ NO SE COMETIÓ NINGÚN DELITO», HABLARON DOS DE LOS DETENIDOS POR CASO DEL SAUNA EN VALENCIA

FOTO: CORTESÍA

Jesús Licet, abogado defensor del dueño del sauna y otros detenidos, sostuvo que se trató de un procedimiento “muy mal ejecutado”. En tal sentido, aseguró que las autoridades deben declarar la “nulidad” del caso por la inexistencia de delito.

Licet recordó que los hombres fueron acusados por el cargo de ultraje al pudor. Sin embargo, el abogado recordó que para aplicar este delito los detenidos tuvieron que ir “contra la moral y las buenas costumbres” en un área pública.

“Ahí es cuando inicia nuestro primer ataque contundente de todas las defensas, en el que nos dimos cuenta de que si ese es el delito principal, entonces no existe delito. Estamos en presencia de un local comercial privado”, explicó Licet en Vladimir a la Carta.

Hasta la tarde de este lunes, el caso se mantiene abierto y tres de los hombres siguen detenidos, mientras que los demás tuvieron medidas sustitutivas de libertad. Activistas siguen exigiendo la liberación de todos los implicados y el sobreseimiento del caso.

Compartir este artículo