¿El papa firmó canonización de José Gregorio Hernández? Lo que se sabe

¿El papa firmó canonización de José Gregorio Hernández? Lo que se sabe

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente Nicolás Maduro señaló este lunes que el papa Francisco habría firmado la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

«Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado extraoficialmente que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández», indicó.

Durante su programa Maduro +, el mandatario acotó que «es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos».

«A través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video», apuntó.

Sin embargo, Marinellys Tremamunno, periodista acreditada en el Vaticano, desmintió esta información.

«Aclaro que es falso que el papa Francisco haya aprobado la Canonización de José Gregorio Hernández. Falta aprobación del 2do milagro y un Concistorio (asamblea de Cardenales) para que eso ocurra. Basta de usar políticamente a nuestro beato», expresó.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: VIDA DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ SERÁ LLEVADA AL CINE COMO UNA PELÍCULA ANIMADA

El padre Gerardino Barrachinni, vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, reveló que es muy probable que la canonización del Médico de los Pobres ocurra en 2025.

«Quizás para finales de año podamos tener decreto e incluir a José Gregorio en el año 2025. El 24 de diciembre de este año, el Papa hace la apertura oficial del año santo, donde quiere canonizar a figuras importantes», reveló.

Revelan nuevos detalles del milagro por el que José Gregorio Hernández podría ser canonizado

«En el caso de él estamos trabajando por una causa que tiene que ver a nivel nacional. Es una cuestión que implica creyentes, no creyentes, todas las clases sociales. Estamos realmente ante un momento histórico para Venezuela y que bueno que uno pueda estar colaborando con eso», dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Hernández fue beatificado en abril de 2021 tras lo cual se espera la confirmación de un segundo milagro para proceder a su canonización.

Compartir este artículo