Este es el «pasaporte más fuerte» de América Latina, por encima de EEUU

Este es el «pasaporte más fuerte» de América Latina, por encima de EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

VisaGuide.World Passport Index publicó esta semana el listado de los mejores pasaportes del mundo. Sorprendió a muchos que el documento más fuerte de América Latina se encuentra por encima del de Estados Unidos.

Esta plataforma evaluó los pasaportes de 199 países y formó una larga calificación. Tomando en cuenta diversos factores, como visados y entradas prohibidas, reveló que el documento de Chile es el más fuerte de América Latina.

Chile se ubicó en la posición 40 del listado de los pasaportes más fuertes del mundo. Curiosamente, Estados Unidos estaba en el puesto 42, puesto que tiene más inconvenientes para entrar a todos los países.

El pasaporte chileno es el más fuerte de América Latina. Foto: cortesía

Después de Chile, se ubicaron los pasaportes de Argentina en la posición 47, Brasil en la 48, México en la 50, Uruguay en el 51 y Perú en el 56. Por su parte, Venezuela está en la posición 85.

MEJORES PASAPORTES

En la primera posición de la lista se encuentra el documento de Singapur, con una puntuación de 91,15. Después se ubicaron Italia, España, Francia y Hungría, completando los cinco pasaportes más fuertes del mundo.

«Lo que hace que el índice de pasaportes de VisaGuide.World sea diferente es el hecho de que no hay dos pasaportes clasificados de la misma manera. Esto es posible gracias a nuestra propia puntuación de importancia del destino (DSS)», dijeron los expertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL FIN DEL MUNDO SERÁ EN 2026 SEGÚN CIENTÍFICOS DE HARVARD? REVELAN TODA LA VERDAD

Para hacer el listado, tomaron en cuenta un cálculo basado en los viajes posibles sin visa, la autorización electrónica de viaje, visa de camino, visa electrónica, visas aprobadas por el gobierno, viajes sin pasaporte y la entrada prohibida.

Compartir este artículo