Familiares de pescadores desaparecidos en Choroní piden apoyo

Familiares de pescadores desaparecidos en Choroní piden apoyo al gobierno: “Pónganse el corazón en la mano»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Choroní

Familiares de los pescadores desaparecidos en Choroní, estado Aragua, suplicaron al Gobierno de Nicolás Maduro que envíe más recursos para buscar a sus seres queridos.

«De verdad necesitamos ayuda señor presidente. De parte de nuestros familiares y del pueblo de Choroní, necesitamos de su ayuda tanto terrestre, marítima y todos los recursos que sirvan para encontrar a nuestros familiares urgentemente», dijo Barbara Sánchez, hija del pescador José Rafael Sosa.

En este sentido, la esposa de Eduar Chávez, Jualiannis Vargas, también solicitó ayuda a Nicolás Maduro. «Necesitamos que envíen helicópteros, fragatas, todo para que encuentren a nuestros familiares que ya tienen ocho días desaparecidos, por favor, ayúdennos», indicó.

Mientras tanto, Andy Herrera, la esposa de Edwin Chávez señaló que su hija llora todos los días por la ausencia de su padre. “Póngase el corazón en la mano para que mi esposo llegue a casa”, añadió.

LEA TAMBIÉN: ACTIVAN SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGO EN NUEVA ESPARTA ANTE EFECTOS QUE PODRÍA DEJAR LA TORMENTA TROPICAL BRET

Este viernes, un grupo de pescadores del pueblo saldrá en aproximadamente 25 botes en un intento de encontrar a los desaparecidos. Esto a pesar de la prohibición nacional de zarpe de embarcaciones por la tormenta tropical Bret.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gregoria Díaz (@churuguaraf)

Los profesionales de la pesca admitieron que han tenido problemas para realizar la búsqueda debido al mal clima.

Hasta el momento se sabe que solamente se han hallado algunos objetos pertenecientes al bote «La Llovizna», en el cual se encontraban pescando los tres hombres desaparecidos, informó Efecto Cocuyo.

Los pescadores salieron en horas de la mañana del 16 de junio. Realizarían una jornada rutinaria de pesca pero nunca regresaron.

Compartir este artículo