Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inundaciones, fallas eléctricas y más de 130 viviendas afectadas: Lluvias mantienen en alerta a Lara

Las fuertes lluvias registradas este jueves ocasionaron la inundación de calles y residencias en el estado Lara. Además, vecinos reportaron en redes sociales cortes de energía.

La escena en la ciudad fue descrita por Ligia Zobeida a través de Twitter como “un concierto de truenos, relámpagos y mucha agua”. Los barquisimetanos se mantuvieron en alerta máxima desde el atardecer ante el cielo encapotado y la actividad eléctrica.

Al menos dos personas han muerto y 133 viviendas han resultado dañadas en Lara como consecuencia de las precipitaciones en lo que va de semana. Además, el gobernador Adolfo Pereira anunció que se han registrado 41 árboles caídos en toda la entidad.

A la altura de Garabatal, quienes transitaban por la avenida Riberea, reportaron un embotellamiento por el volumen de agua que inundó la vía.

Circunstancias similares prevalecieron en la entrada de Cabudare, donde persistió el retraso del tránsito ante las inundaciones.

Se informó que viviendas resultaron dañadas en la calzada 11 de San José, que se ubica entre las carreras 11 y 12, al oeste de Barquisimeto, y en el barrio de Santo Domingo.

DAÑOS EN EL ESTADIO CARDENALES DE LARA

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que sirve como campo de juego del equipo de béisbol  Cardenales de Lara, quedó parcialmente devastado por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Barquisimeto el pasado martes.

LES TAMBIÉN: ¿EN CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ REPARADA LA TUBERÍA EN MACARACUAY? ESTO RESPONDIÓ HIDROCAPITAL

Los usuarios de Twitter publicaron fotos y videos que demuestran el daño causado en el estadio. De esta manera, la parte más baja de la pantalla en los niveles superiores fue removida por los vientos huracanados que acompañaron al aguacero.

A los fanáticos les preocupa que las reparaciones no se terminen a tiempo para el inicio de la temporada de béisbol profesional 2022-2023. Solicitan que se agilicen los trámites en este punto por parte de las autoridades.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados