Niño estaba desaparecido, descubrieron que huyó de su casa por lo que le hacían su mamá y el padrastro

Niño estaba desaparecido, descubrieron que huyó de su casa por lo que le hacían su mamá y el padrastro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades encontraron a un niño de 10 años que estaba desaparecido en Clarines, estado Anzoátegui. Según las investigaciones, el pequeño escapó de su casa por los abusos a los que le sometieron su mamá y su padrastro.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. Aidelis Andreína Ponce Ponce, de 25 años, informó de la desaparición de su hijo el 9 de julio.

La mujer relató que salió a vender caramelos en una estación de servicio y, desde entonces, no supo del paradero de su hijo. De inmediato comenzaron las investigaciones y los detectives revisaron las cámaras de seguridad del lugar.

mujer
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: ARCHIVO

En las imágenes se puede apreciar al niño hablando con uno de los empleados de la estación de servicio. Los investigadores hablaron con esta persona y dijo que el infante “acudía a esas instalaciones”.

CAPTURARON A LA MAMÁ

Con esta información, los agentes encontraron al niño en Valle Guanape, municipio Carvajal. Lo entrevistaron y él explicó que escapó de su casa por los maltratos que sufrió en manos de su mamá y su padrastro, Juan Carlos Rodríguez Hernández, de 38 años.

Contó que lo obligaban a vender los caramelos en la estación de servicio, si no hacía ventas lo golpeaban como castigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO DE 8 AÑOS MURIÓ POR LOS GOLPES QUE RECIBIÓ DEL INSTRUCTOR EN CLASE DE ARTES MARCIALES, ERA SU PRIMER DÍA

El niño conoció a una pareja mientras vendía caramelos en la estación de servicio y les contó su situación. Estas personas lo albergaron y le dieron atención cuando huyó de su casa.

Los funcionarios detuvieron a la madre y el padrastro del niño, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público. Mientras tanto, el infante y sus dos hermanos quedaron en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Compartir este artículo