No habrá operativo del RE en Semana Santa, anuncia el CNE

No habrá operativo de actualización del RE en Semana Santa, anuncia el CNE

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, este jueves 21 de marzo, que no habrá operativo de actualización del RE durante Semana Santa.  
Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, este jueves 21 de marzo, que no habrá operativo de actualización del Registro Electoral (RE) durante la próxima Semana Santa.  

El periodista dedicado a temas electorales Eugenio Martínez, señaló que esta no es una orden de los rectores.  

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA DENUNCIA QUE NO PUEDE INSCRIBIR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR MEDIO DE LA MUD Y UNT

Sin embargo, la dirección de talento humano de Recursos Humanos del CNE dio a conocer que las actividades del organismo se verán interrumpidas. En concreto, desde el 28 de marzo hasta 1 de abril. 

«La Dirección General de Talento Humano informa a las funcionarias y funcionarios del Poder Electoral, que de conformidad con el Cronograma Electoral establecido para la ‘Elección Presidencial 2024’, los días lunes 25/03/2024, martes 26/03/2024 y miércoles 27/03/2024, serán días laborables. Asimismo, por ser de asueto los días jueves y viernes, con motivo al despliegue de las actividades conmemorativas a la Semana Santa 2024, el personal deberá reincorporarse a sus actividades laborales el día lunes 01/04/2024», dice la nota informativa. 

Se apuntó, además, que quedan exceptuados aquellas «funcionarias y funcionarios que laboran y tengan responsabilidades en el cumplimiento de las actividades pautadas en el Cronograma Electoral ‘Elección Presidencial 2024′».

Asimismo, aquellos que ofrecen servicio público de Registro Civil. También el Servicio Médico, así como la dirección responsable del resguardo y protección de las instalaciones y bienes del CNE. 

MENOS DE UN MES 

Vale recordar, que el pasado 5 de marzo, Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó sobre la ejecución de un operativo especial del RE. Precisó, que el proceso, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, está programado para desarrollarse en menos de un mes. Específicamente, para llevarse a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.
Compartir este artículo