Novios y criminales: Vendían por Marketplace y después extorsionaban diciendo que eran del Tren de Aragua

Novios y criminales: Vendían por Marketplace y después extorsionaban diciendo que eran del Tren de Aragua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este lunes, 16 de octubre, a una pareja que ofertaba repuestos de vehículos en Marketplace y luego extorsionaban a sus víctimas diciendo que eran parte de la banda criminal del Tren de Aragua.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que recibieron denuncias de extorsión en Marketplace. Por tanto, hicieron pesquisas técnicas e informáticas para identificar a los sospechosos.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

La investigación llevó a la captura de un hombre de 27 años y una mujer de 28 por el delito de extorsión. La pareja fue detenida en el sector La Bandera, parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital.

MODUS OPERANDI DE LA PAREJA

Las autoridades indicaron que el modus operandi de la pareja consistía en ofrecer repuestos de vehículos en Marketplace. Una vez encontraban a una persona interesada, le pedían sus números de teléfono para concretar la compra.

Sin embargo, cuando tenían el contacto con sus víctimas, las llamaban y les pedían altas cantidades de dinero. Mientras tanto, los amenazaban con atentar contra sus vidas, alegando que eran miembros del Tren de Aragua.

Presuntamente, al menos 10 personas fueron víctimas de la pareja dedicada a la extorsión. Las autoridades incautaron dos teléfonos, uno que era usado para llamar a las víctimas y otro para recibir el pago móvil de la extorsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUMANÁ: CINCO DETENIDOS POR «DELITO A LA MORAL» TRAS FILTRARSE VIDEO DE MUJERES DESNUDAS BAILANDO CON VARIOS HOMBRES

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

El hombre tenía tres solicitudes por homicidio calificado, estafa y agavillamiento, a la que se sumó la última por extorsión. Por su parte, la mujer estaba solicitada por la justicia por los delitos de extorsión, estafa y oferta engañosa.

La pareja quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas, que se encargará de imputar a los dos sospechosos.

Compartir este artículo