Juego entre Águilas y Bravos se detuvo en en Maracaibo por bajón eléctrico de este 14Dic

EN FOTOS: Juego entre Águilas y Bravos se detuvo en en Maracaibo por megabajón eléctrico de este 14Dic

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El partido entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se detuvo por varios minutos por el fuerte bajón eléctrico que hubo en Maracaibo y gran parte del país.

En las redes sociales circularon fotografías del Estado Luis Aparicio El Grande cuando ocurrió el bajón eléctrico. Parte de las gradas quedaron a oscuras y tuvieron que detener el partido por varios minutos.

El periodista Lenin Danieri indicó que las luces del estadio se apagaron por el fuerte bajón que ocurrió poco después de las 7 de la noche. Los técnicos fueron progresivamente recuperando las fases y estabilizaron el sistema.

Esta clase de incidentes eran comunes entre 2017 y 2018 y varios juegos de la LVBP fueron suspendidos o paralizados por fallas eléctricas. Sin embargo, la situación parecía haber mejorado hace varios años.

BAJÓN ELÉCTRICO EN TODO EL PAÍS

Ciudadanos denunciaron en redes sociales un fuerte bajón eléctrico que afectó la Gran Caracas y sus cinco municipios: Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao. También hubo reportes en las ciudades satélites.

Desde otros puntos también reportaron la falla: Miranda, La Guaira, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Mérida, Portuguesa, Cojedes y Guárico, fueron algunos de los mencionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: UN ÁRBOL IMPACTADO POR UN RAYO CAYÓ SOBRE SU CARRO Y SE SALVÓ… POR UNA BILLETERA 

Hasta las 8:30 de la noche de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Este tipo de fallas eléctricas dejan en evidencia el grave estado en el que se encuentra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Según expertos, la situación se debe a la falta de mantenimiento e inversión por parte del Estado.

Compartir este artículo