El truco que uso una alcaldesa para detectar a policías corruptos

VIDEO: El curioso truco que usó una alcaldesa en México para detectar a policías corruptos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
VIDEO: El curioso truco que uso una alcaldesa en México para detectar a policías corruptos
Foto: Captura de video

Una alcaldesa mexicana, cansada de los policías corruptos, tomó la decisión de disfrazarse para detectar a estos funcionarios que piden “pa’ los frescos” a los habitantes del municipio.

El curioso truco fue puesto en marcha por Norma Layón, burgomaestre de San Martín Texmelucan, en Puebla.

La propia alcaldesa se encargó de subir a redes sociales un video en el que, con peluca, disfraz y lentes, se subió a un vehículo particular que, en realidad, era conducido por su chofer. Este último, también colaboró para detectar a los oficiales “corruptos”.

MORDIERON EL ANZUELO

La grabación muestra el momento en que se acercan a unos oficiales, quienes al percatarse que la unidad no lleva placas, deciden detener su avance.

Un policía de tránsito ‘muerde’ el anzuelo al solicitar la tarjeta de circulación y la licencia, a lo que responde el chofer de que no tiene los papeles.

En ese momento, el oficial le indica que tendrá que aplicar una multa de 6 mil pesos o ‘negociar’ un solo pago de 3 mil pesos a cambio de dejarlo ir y evitar problemas.

La alcaldesa era simple espectadora hasta que irrumpió, con celular en mano, en la escena y grabó a los oficiales corruptos.
Además de confrontarlos por su falta de honestidad, les recordó que sus acciones no representan las políticas públicas del municipio.

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: MUJER EN ESTADO DE GRAVEDAD DESPUÉS DE QUE SU SILLA VOLADORA SE SOLTARA DE LA ATRACCIÓN

Incrédulos por el hecho, los funcionarios intentan retirarse, pero la alcaldesa les exige que den la cara y afronten las consecuencias de sus hechos.

Tras los hechos Layón tomó la decisión de separar del cargo a los oficiales y a su jefa directa, según reseñó el medio TV Azteca.

“En mi gobierno no cabe la corrupción, en mi gobierno seguimos trabajando por la ciudadanía, por la gente. Porque la gente nos pone aquí”, expresó la burgomaestre al finalizar la “transmisión encubierta”.

Compartir este artículo