Empresa de Elon Musk puso primer chip cerebral a un humano, así funciona

Empresa de Elon Musk puso primer chip cerebral a un humano, así funciona

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El magnate Elon Musk anunció el lunes que una de sus empresas, Neuralink, realizó por primera vez la implantación de un chip cerebral de un humano y aseguró que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

Musk precisó que la intervención fue realizada el domingo, aunque no dio detalles sobre el paciente. «Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», señaló.

«El primer producto de Neuralink se llama Telepathy (Telepatía)», señaló Musk. También aclaró que el chip permite controlar el teléfono o la computadora, «y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar».

«Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo», acotó Musk.

¿CÓMO FUNCIONA EL CHIP?

Musk fundó esta empresa de neurotecnología en 2016 y su objetivo es construir canales de comunicación entre el cerebro y las computadoras. Sus estudios indican que es posible que un chip que mejore la vida de las personas con problemas de movilidad.

El plan es potenciar las capacidades humanas y tratar trastornos neurológicos como la ELA o el Parkinson. A largo plazo, Neuralink busca lograr una relación entre los humanos y la inteligencia artificial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS ATÓMICOS DICEN QUE RELOJ DEL APOCALIPSIS ESTÁ A 90 SEGUNDOS DEL FIN DEL MUNDO

El chip tiene el tamaño de una moneda

La aplicación del chip Telepathy ha generado polémica. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó en mayo del año pasado que se hagan experimentos en humanos con esta tecnología.

Neuralink indica que el chip tiene 64 cables ultrafinos, cuyo tamaño se compara con el de las neuronas del cerebro. La operación de instalación puede demorar hasta dos horas y debe realizarse con un robot especial.

Compartir este artículo